Amenazan e intimidan a abogadas de Mexicali que protestan contra gasolinazo y privatización del agua

Antonio Heras

Mexicali

Dos abogadas activistas del movimiento contra las políticas públicas del gasolinazo y la privatización del agua en Baja California recibieron amenazas dsu participación en las protestas y movilizaciones ciudadanas en Mexicali.

Una de las amenazas es de muerte contra Cordelia Casas, asesora jurídica de los integrantes del movimiento ciudadano denominado “Célula 686”, y otra contra Elvira Luna, presidenta de la Barra Estatal de Abogadas, a quien buscaron intimidad de hacer públicos videos familiares. 

En esta ciudad fronteriza con Estados Unidos se han registrado tres manifestaciones multitudinarias contra estas decisiones gubernamentales que se han centrado en la exigencia de la dimisión del presidente Enrique Peña y del gobernador Vega. 

El Partido Encuentro Social condenó la amenaza de muerte contra Casas Gámez, quien han criticado Francisco Vega y al bloque de diputados de Acción Nacional que respaldaron una Ley del Agua que intentaba privatizar el servicio y aumentar las tarifas en el consumo del vital líquido, dijo su dirigente Luis Moreno Hernández.

“Cordelia no está sola, pues la respaldan miles de bajacalifornianos que ya despertaron, y ante cualquier tontería o torpeza que pudieran cometer contra ella, inmediatamente se sabría quién está detrás de todo esto”, puntualizó.

Consideró de suma importancia alzar la voz en este momento para cuestionar y señalar a quienes a través de la intimidación buscan frenar este fenómeno social, y de esta manera inhibir ilegalidades así como todo tipo de actitudes fuera de lugar.

Moreno Hernández hizo un llamado a las autoridades encargadas de la procuración de justicia del Estado para que le den seguimiento puntual a la denuncia penal que interpuso este viernes Cordelia Casas, la cual quedó asentada en el Número Único de Caso 1853/2017.

El dirigente estatal del PES aseveró que la política se trata de consensos pero cuando hay disensos debe  respetarse las posturas ideológicas, más aún cuando se trata de un movimiento ciudadano legítimo.

Dijo estar preocupado con este tipo de estrategias que son utilizadas para intimidar y ponerle freno a las protestas pacíficas,  pues comentó que en días pasados la Barra Estatal de Abogadas sufrió su primera afrenta, cuando la presidenta de esta organización de profesionales del derecho, Elvira Luna Pineda, recibió una llamada telefónica para amenazarla y chantajearla con subir videos e información privada de su familia sino dejaba de criticar y denunciar públicamente a diputados locales y federales panistas.

“Lo que realmente está mostrando quien se escuda detrás de estas llamadas cobardes, es el miedo y desesperación de un grupo político que siente que esta perdiendo lo que por muchos años han sido una serie de enriquecimiento a través de intereses oscuros”, concluyó.

Un comentario en “Amenazan e intimidan a abogadas de Mexicali que protestan contra gasolinazo y privatización del agua

  1. UNA MALDITA ADVERTENCIA SISE LES TOCA SOLO UN PEDAZO DE CABELLO OUEDE HABER PROBLEMAS NACIONALES

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s