Gobernador ingresa a su oficina para reunirse con movimiento; manifestantes lo rechazan


Jorge Heras/ Lindero Norte

Mexicali, 28 de enero.- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid ingresó junto con varios funcionarios del gobierno estatal al edificio del Poder Ejecutivo con el objetivo de reunirse con la comitiva del movimiento de protesta que se tiene tomas las instalaciones desde hace dos semanas.

Alrededor de las 9:00 horas un convoy conformado por dos camionetas suburban, escoltadas de unidades de la Secretaria de Seguridad Pública,  arribaron al inmueble del gobierno estatal para dar paso de manera libre por uno de los accesos principales a Vega de Lamadrid, al Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda, la Oficial Mayor, Loreto Quintero, El Secretario de Dsarrollo Económico, Carlo Bonfante y personal de diferentes dependencias.

Desde su oficina, el mandatario estatal ordenó a Rueda Gómez hablar con el plantón para cumplir con la petición que hicieron en dos intentos de mesas de negociación, cuando exigieron la presencia del gobernador como principal demanda para entablar un diálogo entre las partes.

Sin embargo, los manifestantes rechazaron reunirse con él porque indicaron que previo a su llegada al Centro de Gobierno, habían acordado reunirse hasta este lunes 30 de enero a las 14:00 horas.

Uno de los voceros de la comitiva, León Fierro dijo al Secretario de Gobierno que las condiciones para el diálogo de la denominada “Asamblea del Pueblo” no estaban dadas, pues busca que se trata de una mesa con representantes de todo el Estado.

Por su parte, el encargado de la política interna del Gobierno estatal urgió al grupo de protesta agilizar las negociaciones ya que “está en juego los servicios que brinda el Estado a los bajacalifornianos”, por lo que de enfatizó que el titular del Ejecutivo tenía voluntad para reunirse con ellos en aras de liberar las oficinas gubernamentales.

Tras la fallida reunión, Francisco Vega de Lamadrid emitió un posicionamiento ante medios de comunicación y algunos manifestantes al interior de la Sala Gobernadores, en el tercer piso del edificio.

En su mensaje, enumeró el pliego petitorio que entregó el movimiento de protesta en dos ocasiones diferentes y se pronunció por dar respuesta a cada uno de los planteamientos.

“Acordamos tratar los temas en una mesa de diálogo que es lo que deberíamos de hacer nosotros y comprometernos para tratar los temas… La gente quiere paz y orden en el Estado, no quiere que nos enfrentemos, por lo que es importante llegar a un acuerdo para que se liberen los accesos de los edificios públicos que tiene que funcionar a favor de los ciudadanos”, puntualizó.

Vega de Lamadrid se comprometió a reducir su sueldo en 50 por cierto, tal y como lo proponen los manifestantes,  aunque informó que actualmente gana 27.5 por ciento menos de lo que percibía el ex gobernador José Guadalupe Osuna Milán.

De igual forma comentó que ha trabajado en la gestión para dar marcha atrás al gasolinazo y que se incremente el estímulo fiscal a los gasolineros.

Sobre la demanda de incrementar el presupuesto de Salud, mencionó que tanto el área de salud como educación y cultura requieren de mayores recursos pero que hay un presupuesto proyectado y autorizado por el Congreso local que debe respetarse, pero aseveró que “en caso de tener remanentes o mayores ingresos de lo ya presupuestado se destinará ese dinero a estos rubros”.

En lo referente al subsidio de energía eléctrica, Vega de Lamadrid reveló que la administración estatal aporta 40 millones de pesos anuales para reducir el.impacto en el costo del precio de la luz y que durante el mes de mayo buscarán firmar el convenio de subsidio con el gobierno federal.

Concluyó que tanto la Ley del Agua como la deuda con UABC “ya son temas resueltos” y se comprometió a trabajar en conjunto con puntos discordantes como eliminar el costo de la verificación vehícular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s