Mantendrá equipo de Bentley dirigencia de Burócratas; Niegan definitivamente registro a 4 planillas

bentley_ok_1_0Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Con el rechazo del registro de cuatro planillas que buscaban contender por la Secretaría General del Sindicato de Burócratas, el equipo de la actual dirigente, Victoria Bentley Duarte, mantendrá el liderazgo en este gremio que agrupa a los trabajadores sindicalizados de la administración pública estatal y de los cinco Ayuntamientos.

La tarde de este lunes, Bentley Duarte informó personalmente a los aspirantes Lázaro Mosqueda, Selena Cota, Rosy Acuña y Maritza Olivas, que su participación en la elección del 9 de febrero está en manos del Tribunal de Arbitraje del Estado, quien definirá si las inconsistencias en las que incurrieron fueron subsanadas.

Instó a los cuatro posibles contendientes a que a partir de esta semana acudan directamente a la instancia legal a impugnar si desean participar en los comicios, ya que el procedimiento paraprocesal ya fue presentada y hasta el momento solamente una planilla está debidamente registrada en Mexicali.

La planilla blanca, encabezada por Genaro Díaz y conformada por el equipo de trabajo de la líder de la burocracia, no presentó inconsistencias en la revisión de la solicitud de registro, por lo que de continuar esta situación, la próxima semana el comité de Victoria Bentley continuará con presidencia del gremio en Mexicali a la espera de la asamblea estatal programada para el mes de marzo.

La también diputada panista dijo a Lindero Norte que las inconsistencias de los cuatro aspirantes radicaron en las inasistencias que tuvieron en las asambleas sindicales durante los últimos tres años, pues algunos integrantes de las planillas no se presentaron a ninguna reunión ordinaria y extraordinaria que se organizan cada mes.

Aseveró que en esta ocasión se habían apegado de esta forma a los estatutos porque en la elección de la Sección de Tijuana se presentaron cuatro impugnaciones entre los mismos candidatos, quienes recurrieron al apartado que impide el registro de algún miembro del sindicato si tuvo faltas injustificadas en las asambleas.

Hasta el momento en Mexicali solo hay una planilla registrada, dos en Tecate, dos en Playas de Rosarito y dos en Ensenada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s