• febrero 2, 2017
  • 3 Comentarios
  • 3 minutos de lectura

Retiraré las denuncias hasta que pidan disculpas y paguen daños de camioneta: “Kiko” Vega

goberJorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Los manifestantes que integran la comitiva de negociación con el Poder Ejecutivo, pidieron al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, que de una muestra de buena voluntad hacia el dialogo retirando las denuncias que interpuso ante la PGJE contra las personas del grupo de protesta que tuvo un enfrentamiento con sus escoltas durante el fin de semana.

El mandatario estatal se negó a retirarlas hasta que no paguen los daños que causó uno de los manifestantes a la camioneta en que viajaba, que resultó con el parabrisas quebrado.

Además instó al movimiento de protesta a ofrecer disculpas a las personas que resultaron afectadas, entre ellos sus escoltas, por los empujones y desmanes ocurridos en uno de los estacionamientos del Centro de Gobierno el pasado sábado 28 de enero.

“Si me permiten hacer una recomendación sería bueno una disculpa a las personas, porque también ellos son ciudadanos bajacalifornianos que les asiste todos los derechos, seria cuestión de que en lo particular platicaran con ellos y llegaran en un buen acuerdo”, expresó.

Los manifestantes trataron de entregar un equipo de radio utilizado por el cuerpo de seguridad que lo acompañaba, el cual fue extraviado durante el enfrentamiento, pero el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda, no quiso recibir el dispositivo, argumentando que forma parte de la carpeta de investigación realizada por la Procuraduría de Justicia del Estado tras la denuncia que interpusieron por robo, por lo que solicitaron devolver el equipo ante esa misma instancia.

La comitiva de la Asamblea del Pueblo se indignó por la respuesta del gobernador y se comprometieron a solventar los daños causados por los manifestantes.

“(Gobernador) podría tomar un poquito de conciencia, ahora nos dice que quiere que pidamos disculpas, pero y todos los uniformados que usted mando, que eran el triple de nosotros, ellos también van a pedirnos disculpas a todos nosotros”, expresó.

Filiberto Sánchez, uno de los voceros del movimiento, aceptó que fue él quien golpeó con su mano el vidrio de la camioneta en que viajaba el gobernador y dijo conocer que hay una denuncia en su contra por tal motivo.

Aseveró que pagará el daño pero no sabe a quien dirigirse directamente, ya que no confía en el gobierno estatal y no quiere que le entreguen solamente la factura para solventar el gasto.

“El vidrio no era blindado, lo quebré muy sencillamente con mi mano a la que no le pasó nada; es un parabrisas común y corriente que no pasa de mil pesos”, puntualizó.

“Don Fili”, como le conocen en los plantones, señaló que no está preocupado por una posible orden de aprehensión en su contra ya que promovió un amparo y está dispuesto a pagar los daños.

No obstante, se negó a ofrecerá una disculpa porque consideró que es la autoridad quien provocó el incidente.
Foto: Rubén Gómez
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=vBt728dD6kE&w=560&h=315%5D

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

3 Comentarios

  • Si pagan no tienen porque pedir disculpas los manifestantes! Que procedan conforme a derecho a ver como les va. Esas gentes no están solas, la gran mayoría del pueblo los apoya. Adelante muchachos no se dejen intimidar con esas amenazas.

  • Kiko , no tuene verguenza despirs dr robarle al pueblo , despues de desfraudar al estado tiene los huebos y reclamar un pinche vidrio y disculpas , estas bien pendejo o que. Jeje primero muerto que yo tenerle que pedir disculpas a un pinche corrupto ehh borracho inservibles servidor!😂😂😂 Nadie lo kiere , como se siente ser despreciado? Sin verguenza. Cuidado con el karma por que te cobrara hasta el ultimo centavo que te as robado. Y todo mal que as echo a este estado. Al karma o se le va nadie . Watch out !!😠😠😠😠

  • Kiko!!! Y tu cuando pediras disculpas y pagaras todo lo q has robado al pueblo???? Sinverguanza!!!! Desgraciado!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *