Cinco agentes de la PEP relacionados con la desaparición forzada están prófugos: PGJE

peposJorge Heras
Mexicali.- Cinco ex elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) relacionados con la desaparición forzada de un hombre en el Valle de Mexicali en 2011 están prófugos de la justicia, informó la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

La fiscalía indicó que los agentes policiacos fueron dados de baja de la corporación desde antes de que se giraran las órdenes de aprehensión en su contra en 2012 y 2014.

Los efectivos de la PEP fueron acusados de golpear y desaparecer a Jesús Francisco Balderrama Sánchez, de 30 años de edad, el 4 de abril del 2011 en la zona agrícola de Mexicali.

La familia de la víctima denunció los hechos días después de lo sucedido, lo que motivó a que se iniciara la investigación correspondiente por parte de la agencia del Ministerio Público.

Señalaron la participación de más de diez agentes, pero solamente se giraron seis ordenes de aprehensión.

Hace casi seis años, los policías estatales ingresar con violencia a una casa ubicada en la calle Quinta del poblado Guadalupe Victoria, que cuidaba Jesús Francisco en compañía de un menor de edad, para después golpearlo durante varios minutos y llevárselo inconsciente en la parte trasera de una patrulla.

La tarde de este lunes 6 de febrero fue detenido el ex agente Edgar “N”, de 37 años de edad, quien fue señalado de participar en el operativo policiaco.

Con una orden de aprehensión en su contra, Edgar intentó salir del país por la garita Mexicali-Calexico, en donde fue detenido por agentes migratorios de Estados Unidos y entregado a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

El agente policiaco abandono su empleo cuando iniciaron las investigaciones que culminaron con la orden de aprehensión y su captura cuando intentaba cruzar a Estados Unidos.

Desde este lunes se encuentra en un Centro de Detención en espera de la audiencia para su vinculación a proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s