Incongruente que manifestantes tomen de nueva cuenta el Palacio Municipal: Gustavo Sánchez

16735612_1240749156007908_1174323113_oJorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El alcalde Gustavo Sánchez Vásquez calificó de incongruente que los manifestantes vuelvan a bloquear los accesos al Palacio Municipal, pues consideró que en las mesas de negociación se tomaron varios acuerdos respecto a varias peticiones que presentó el movimiento de protesta.

Desde hace el 19 de enero, el gobierno municipal encabezado por Sánchez Vásquez instaló una mesad e trabajo con la comitiva del grupo de protesta para trabajar de manera técnica las demandas ciudadanas y desahogar el pliego petitorio.

El documento en el que han trabajo manifestantes y la comisión especial de cabildo contempla la reducción en el impuesto predial; eliminación del gravamen por Derecho al Alumbrado Público (DAP); impulsar una tarifa de transporte público justo e implemente apoyos a la ciudadanía de bajos ingresos; rechazo al fuero; revisar los procesos para adjudicar concesiones y expedición de placas a transportistas; impedir la realización del Proyecto Ecozone; regular de manera estricta los permisos a empresas y proyectos de impacto ambiental a través de consulta popular para su autorización; reducir el sueldo del acalde y gabinete hasta un máximo de 25 salarios mínimos por día; que los regidores sean electos por la ciudadanía; que elimine el cobro a unidades deportivas y parques recreativos; y la creación de una asamblea ciudadana vinculante con la función de captar  las propuesta ciudadanos y darle seguimiento y vigilancia.

Tras varias mesas de trabajo, el movimiento de protesta dijo estar inconforme e insatisfecho con las propuestas del presidente municipal, ya que no contempla una disminución real al impuesto predial y la desaparición del DAP, que fueron peticiones que encabezan el pliego petitorio.

Sin embargo, durante la última mesa de negociación, Gustavo Sánchez reclamó a los manifestantes su postura de querer tomar de nueva cuenta las instalaciones, pues consideró que la administración municipal ha mostrado voluntad y creado acuerdos que benefician a la población.

Recordó que aceptaron sin ningún problema la propuesta de renunciar al fuero, reducir el sueldo y ampliar el plazo de los descuentos para el pago del predial

“En todos los temas que se plantearon tuvimos respuestas; si queremos arreglar las cosas evitando que se den los servicios y que la gente pueda venir a la casa municipal es una incongruencia” puntualizó.

En esta reunión, los manifestantes rompieron el diálogo con el gobierno municipal y anunciaron que este domingo a las 17:00 horas tomarán las instalaciones hasta que exista un planteamiento diferente del alcalde sobre los puntos torales del pliego petitorio.

Desde el sábado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal cercó los principales acceso al Palacio Municipal para resguardar el recinto oficial a la espera del movimiento de protesta que mantiene el plantón al exterior del inmueble.

2 comentarios en “Incongruente que manifestantes tomen de nueva cuenta el Palacio Municipal: Gustavo Sánchez

  1. Todo esto está mal y cualquiera que estuvo presente en alguna de las mesas de diálogo o pendiente de las transmisiones en vivo podría confirmar que esté señor Gustavo Sánchez no tiene ni a tenido disposición para un diálogo verdadero y constructivo la única función del individuo en cuestión es venir a poner su cara de estúpido y decir no se puede, no hay dinero. El clama incongruente la nueva toma. De palacio pero el pueblo clama corrupta y represora la procastinacion de asuntos primordiales ya expuesto de manera legal en el pliego petitorio, la menospreciación incluso la criminalización de las acciones tomadas no solo por los manifestantes de planta si no por toda gente de las marchas… Muera el mal gobierno

    Me gusta

  2. Pingback: Incongruente que manifestantes tomen de nueva cuenta el Palacio Municipal: Gustavo Sánchez | En Línea BC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s