Se registran golpes y detenidos en operativo policiaco para evitar toma del Palacio Municipal de Mexicali

Jorge Heras

Mexicali.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se enfrentaron a golpes y empujones con un grupo de manifestantes que impidieron el acceso de trabajadores burócratas al Palacio Municipal de Mexicali, como parte de las manifestaciones que se han registrado desde el mes de enero en la ciudad.

Desde el fin de semana agentes policíacos cercaron el recinto oficial del Ayuntamiento para evitar que los manifestantes tomarán el inmueble como lo hicieron el 12 de enero,  cuando después de la primera manifestación multitudinaria registrada al inicio de año, el movimiento de protesta bloqueo los accesos de todas las oficinas del Centro de Gobierno de esta ciudad fronteriza.

Las instalaciones fueron liberadas tras acordar la instalación de mesas técnicas para analizar un pliego petitorio que incluye la disminución del Impuesto Predial, reducción del sueldo del alcalde y la eliminación del Derecho al Alumbrado Público.

Desde la noche del domingo, los manifestantes respondieron con una valla humana para evitar que este lunes se reanudarán las actividades administrativas, lo que provocó una reacción violenta de elementos corporación policíaca municipal.

El operativo de contención de la autoridad municipal incluyó la detención, hasta el momento, de once manifestantes, entre ellos cinco voceros del movimiento,  quienes se encuentran al interior del Palacio Municipal.

Al momento se encuentra cerradas las oficinas del Ayuntamiento por policías y manifestantes, mientras que empleados municipales están afuera y adentro del inmueble a la espera de la liberación del edificio.

El Subsecretario del Ayuntamiento informó que presentarán cargos por “sabotaje y obstrucción de la justicia” contra los once manifestantes detenidos.

Un comentario en “Se registran golpes y detenidos en operativo policiaco para evitar toma del Palacio Municipal de Mexicali

  1. No parecen ciudadanas, mendigas polocias lame botas, a ellas seguramente no les afecta la.corrupción que de esta viviendo en baja California desde hace muchos años, pero claro ellos son igual o peor de corruptos y ratas, ojala y su papi kiko vega o su padrastro Gustavo sanchez, les de un estímulo por tratar así a los ciudadanos, uleros, come cuando hay.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s