jue. Abr 25th, 2019

Reprueba PES agresión policiaca contra manifestantes y pide que se retiren los cargos

luis moreno okLindero Norte
Mexicali.- La dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES) hizo un llamado al alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez para que retire los cargos de sedición y lesiones que fueron «infundados» contra trece integrantes del Movimiento de Resistencia Civil la mañana de este lunes en el Ayuntamiento.

Reprobó que ante la falta de capacidad para llegar acuerdos con el grupo de protesta, el gobierno municipal optó por actuar de manera represiva al contenerlos a golpes y empujones y después arrestándolos.

A través de un comunicado, el PES hizo un extrañamiento tanto a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y a la Procuraduría General de Justicia del Estado debido «a la inusual rapidez con la que intervinieron para resolver temas con tinte político a favor de la administración panista y no proceder así al resolver los problemas de seguridad y procuración de justicia que aquejan todos los días a los bajacalifornianos».

«El Partido Encuentro Social reitera su llamado a las autoridades y ciudadanos a llevar un proceso de dialogo de manera respetuosa y responsable. Entendiendo que es quien ostenta el poder quien debe mantenerse alejado de la tentación del autoritarismo», expresó.

Los gobernantes deben escuchar la voz del pueblo, aseveró, porque Baja California ha cambiado, el pueblo ya despertó.

 

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: