Sale libre bajo fianza ex diputado Gregorio Carranza

gregorio-carranzaJorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Tras estar más de 24 horas en el Centro Penitenciario de Mexicali, el ex diputado local de Nueva Alianza, Gregorio Carranza Hernández fue puesto en libertad al pagar una fianza, confirmó a Lindero Norte el Poder Judicial del Estado.

Alrededor de las 18:00 horas de este jueves, el integrante de la XX legislatura (2010-2013) de Baja California abandonó el Cereso pero continuará el proceso judicial en el que está involucrado por presunto despojo de un predio sindical, ya que la jueza del Juzgado Tercero Penal, María Luisa Quiñones Mendoza decretó Auto de libertad bajo caución.

Gregorio Carranza alcanzó salir bajo fianza porque fueron retiradas las agravantes de los cargos que se le imputan.

La tarde del pasado miércoles 15 de febrero, Carranza Hernández fue arrestado por policías ministeriales cuando transitaba en una motocicleta de su propiedad sobre la calle San Luis Río Colorado, a un costado del Fraccionamiento Villa Toledo.

Los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión girada hace tres semanas por el Juzgado Tercero Penal por una denuncia que hizo en 2009 el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) en contra del ex dirigente de la Sección37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por despojo sin agravantes del inmueble del magisterio, ubicado entre Río Mocorito y Calzada de Las Américas.

El Subprocurador de Justicia Zona Mexicali, Francisco Ramírez Amador reveló que la denuncia presentada por el entonces dirigente del SETE, Héctor Lara Moreno fue consignada hace algunos años pero se revocó porque faltaban algunas pruebas por integrar a la carpeta de investigación, las cuales el año pasado fueron recabadas.

Fuentes señalaron a Lindero Norte que la fianza que pagó Gregorio Carranza no fue superior a los 100 mil pesos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s