• febrero 22, 2017
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Demanda Blásquez a Kiko Vega cancelar el proyecto de Constellation Brands

blasAntonio Heras
Mexicali.- Luego de pronunciarse por el respeto a manifestantes y por retomar la administración estatal de las comisiones de agua, el senador Marco Antonio Blásquez demandó al gobernador Francisco Vega la inmediata cancelación del proyecto de la cervecera Constellation Brands y las obras públicas que tiene programadas para beneficiar a esa empresa transnacional.

El legislador recordó que existe un punto de acuerdo en la Cámara de Senadores para que se investigue la fortuna del gobernador de Baja California por lo que le recomendó a Vega no colmar la paciencia de los mexicalenses al inundar de botes de cerveza al Valle de Mexicali.

En entrevista telefónica, recordó que 2017 inició con intensas manifestaciones ciudadanas que lograron abrogar la Ley de Aguas pero el gobernador diseminó los efectos privatizadores del sistema de agua entre dictámenes y decretos para condenar a los bajacalifornianos a una deuda estratosférica a pagar por más de 40 años.

“Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sanciona con impuestos a la empresas estadounidenses que operan en México, Vega de Lamadrid pretende desproveer de agua a la población y emplear dinero público para construir un acueducto de 600 millones de pesos para facilitar la operación de la cervecera.

Blasquez instó a Vega a abandonar esa «loca idea» y que a cambio de salinizar las tierras del valle y despojar de las aguas que son naturales de la gente «se ponga a trabajar y retome la correcta administración de las comisiones del agua”.

Advirtió que el gobernador ha renunciado a distribuir el agua por las vías convencionales al municipio de Ensenada y poblaciones como San Quintín y financiará desaladoras transnacionales que producen el agua más costosa y con mayor daño ecológico.

El legislador exigió al gobernador Vega a cancelar el proyecto de la instalación de la cervecera porque afecta al pueblo de Baja California y a respetar los derechos humanos de quienes se manifiestan pacíficamente afuera de la transnacional.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *