Confirman muerte de pilotos y rescatistas que viajaban en helicóptero de la PEP; Dan a conocer sus identidades

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que los dos rescatistas y el piloto y copiloto de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fallecieron al instante en que el helicóptero en el que realizaban labores de rescate se desplomó tras impactarse con unos cables de alta tensión.

La dependencia estatal informó que los elementos de la PEP que tripulaban el aeronave son el Capitán Noé Carrasco Cruz (Piloto) de 32 años de edad y el paramédico Jorge Alberto Zavala Martínez (Copiloto) de 30 años de edad.

Mientras que los rescatistas llevaban de nombre Roberto Caloca, del grupo Aguiluchos y Roberto Munguía, del grupo Bravo 10.

La SSPE señaló que el helicóptero en el que se accidentaron es de tipo Hughes MD 530 con matrícula XC-PEP, el cual pertenecía a la corporación desde hace una década.

La unidad oficial tuvo una colisión la tarde de este jueves cuando terminaba las labores de rescate de una joven mexicalense que se extravió este domingo en el cerro El Centinela.

Luego de recoger a los rescatistas, la aeronave realizó una maniobra cerca de unos cables de una antena que se encuentra por la zona, pero no fue bien calculado el movimiento lo que ocasionó que se impactara con los cables de tensión, se partiera a la mitad y cayera estrepitosamente hacía la zona rocosa, explotando inmediatamente.
Foto: Archivo / Cortesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s