Hallan sin vida a joven extraviada en El Centinela; Helicóptero que hacia labores de rescate se estrella

 

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Tras casi 24 horas de búsqueda, el cuerpo de rescate de autoridades y organismos de la sociedad civil localizó sin vida a la joven excursionista que se extravió desde la mañana del domingo en el cerro del El Centinela.

La Unidad de Protección Civil, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Bomberos y los grupos de rescate “Aguiluchos” y “Bravo 10”, recorrieron casi el 90 por ciento del área montañosa para dar con el paradero de Karen Violeta Ruiz Sánchez.

El cuerpo fue localizado alrededor de las 13:00 horas a menos de 500 metros de donde se extravió la joven mexicalense, quien tras ser revisada por paramédicos fue declarada muerta por un golpe en la cabeza originado posiblemente por una caída del barranco en donde fue hallada.

Acompañada de un grupo de cuatro senderistas, Ruiz Sánchez recorrió El Centinela la mañana del domingo, pero al descender se extravió de sus compañeros, quienes avisaron de lo sucedido a los diferentes grupos de rescate.

Cae helicóptero de la policía

Al finalizar las tareas de rescate, el helicóptero que auxilió al grupo de búsqueda se impactó contra una de las partes altas del cerro, cuando hacía maniobras para recoger a un grupo de rescatistas.

La unidad, propiedad de la Policía Estatal Preventiva (PEP), sufrió una colisión al enredarse con unos cables de alta tensión de una antena que se encuentran en la zona.

En la aeronave oficial venían abordo dos pilotos de la PEP y dos integrantes del grupo de rescate.

De manera extraoficial se informó que los tripulantes fallecieron, pues al tocar los cables de alta tensión el helicóptero se partió en dos, impactó contra las piedras y explotó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s