Helicóptero que se desplomó en rescate participó en captura de “El Chapito” en Tijuana

*En 2009 el aeronave presentó problemas mecánicos que fueron correctamente arreglados, señaló De la Rosa

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La aeronave que se desplomó tras impactarse con cables de alta tensión durante el rescate de una senderista en el cerro El Centinela fue utilizado el pasado viernes 10 de marzo en la captura del narcotraficante “El Chapito” en Tijuana, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya señaló que recientemente le habían dado servicio mecánico al helicóptero y que todavía le quedaban 70 horas de vuelo de las 100 que tiene disponibles de acuerdo al reglamento de Aeronáutica Civil.

En rueda de prensa, el funcionario estatal comentó que la unidad oficial fue parte importante en la detención en Zona Costa del integrante del Cártel de Sinaloa, Octavio Leal Hernández, alias “El Chapito”.

Reveló que con mil 108 horas de vuelo, el helicóptero estaba en perfectas condiciones por lo que de manera anticipada descartó que se tratara de una imperfección mecánica del aeronave.

No obstante, afirmó que en 2009 la unidad tipo tipo Hughes MD 530 con matrícula XC-PEP presentó problemas en el motor mientras sobrevolaba en la ciudad de Ensenada; pero no tuvo mayor trascendencia ya que se trataba de una falla por falta de servicio.

De la Rosa comentó que los mantenimientos a la aeronave se realizan en Estados Unidos y Canadá.

La procuradora General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra indicó que el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid ordenó una investigación pronta y expedita que determine las causas que generaron el accidente.

Mencionó que en el lugar de los hechos Servicios Periciales y policías ministeriales se encuentran realizando las primeras averiguaciones.

La fiscal del Estado declaró que se habrá de indagar en el plan de vuelo y la comunicación de los pilotos con la base.
Foto: Cortesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s