sáb. Oct 19th, 2019

Burócratas encabezados por Lázaro Mosqueda toman instalaciones del Sindicato en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Un centenar de empleados sindicalizados de Mexicali tomaron las instalaciones del sindicato de burócratas del Centro Cívico de esta ciudad capital.
Los inconformes aseguraron que se mantendrán en el inmueble hasta la determinación de un juzgado federal al que acudieron para garantizar sus derechos, pues consideran que el actual dirigente Genaro Díaz fue impuesto por la ex líder de la burocracia, Victoria Bentley Duarte.
El grupo de burócratas señaló que Lázaro Mosqueda fue electo de manera legítima por el voto de los trabajadores el pasado 9 de febrero, en una contienda en la que participaron cinco planillas, incluida la de Díaz.
La entonces dirigente de la burocracia y actual diputada local determinó que los aspirantes Rosy Acuña, Maritza Olivas, Selena Cota y Lázaro Mosqueda, incumplieron con los estatutos y no lograron subsanar las inconsistencias para registrarse como candidatos.
Los burócratas inconformes confían en que les será favorable la resolución judicial que se dará el 17 abril, en tanto ocuparán las oficinas sindicales, ubicadas a 200 metros del Centro de Gobierno.
Lázaro Mosqueda indicó que se trata de un plantón permanente que estará de forma pacífica hasta el próximo viernes cuando se realice la convención estatal.
«El Tribunal de Arbitraje está totalmente vendido, por eso nos fuimos a las instancias federales en donde se nos admitió un juicio de amparo en el Juzgado Sexto para que hagan valer el voto de 5 mil 200 trabajadores», expresó.

1 pensamiento sobre “Burócratas encabezados por Lázaro Mosqueda toman instalaciones del Sindicato en Mexicali

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: