Clasifica PGJE primer caso de Feminicidio del año en Mexicali

Integran primer carpeta por Feminicidio en Mexicali en 2017

*Primeras investigaciones advierten que la víctima podría ser una menor desaparecida
Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Por las características en que fue localizada la víctima, la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) integró la primera carpeta de investigación por el delito de Feminicidio en el caso de la menor de edad encontrada muerta en las inmediaciones de un circo al sur de la ciudad.

El Coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), David Lozano Blancas informó que la noche de este jueves fue hallada una persona del sexo femenino de aproximadamente 15 años de edad, quién presentaba huellas de violencia por estrangulamiento y estaba envuelta con una sábana color blanca en una terreno baldío de la Colonia Hidalgo.

Aseveró que el cuerpo no presentaba identificación, por lo que hasta el momento la víctima no ha sido identificada ni han determinado si presentaba agresión sexual.

Lozano Blancas comentó que hay varias líneas de investigación en torno a este caso; una de las principales está relacionada con la desaparición de la joven de 15 años de edad, Yaretzy López, quien fue reportada como extraviada el fin de semana.

Reveló que la menor fue vista por última vez en el circo en donde encontraron el cadáver.

Los análisis de genética con los que se podrá determinar si se trata de la misma persona, expresó, van a tener respuesta hasta en 15 días, mientras que la necropsia de SEMEFO para determinar las causas de la muerte estará disponible este viernes.

Sobre la desaparición de Yaretzy López mencionó que la Procuraduría realizó tres diligencias con amigas y familiares de la menor así como con un empleado del circo.

De las seis muertes violentas de mujeres registradas en Baja California solamente un homicidio ha sigo catalogado como Feminicidio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s