Queda libre conocido estafador de Mexicali que contaba con múltiples denuncias

*Arnoldo, apodado como “El Cochi-ratón” se vio beneficiado por Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.-Como era de esperarse, el conocido estafador de la colonia Fovissste de Mexicali fue puesto en libertad por la autoridad tras dos días de esperar el inicio de su proceso judicial en los separos de la Agencia del Ministerio Público por una decena de denuncias que lo acusaban de defraudar de múltiples formas a personas y comercios de la localidad.

Arnoldo “N”, apodado por medios de comunicación y ciudadanos como “El Cochi-ratón”, fue beneficiado por el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que no contempla prisión preventiva a imputados de delitos considerados como graves.

Pese a contar con seis ordenes de aprehensión y diez carpetas de investigación, Arnoldo recobró su libertad durante este viernes, luego de que el juez

El imputado no piso el Centro Penitenciario porque los delitos de fraude y abuso de confianza por los que fue procesado no contemplan la medida de prisión preventiva.

Incluso pudiera llegar a un acuerdo reparatorio con las víctimas para que su proceso judicial no llegue hasta la instancia de Juicio Oral o se defina antes de la audiencia intermedia.

Arnoldo es famoso en la zona donde reside, a unas cuadras de la Zona Turística de Mexicali, porque se hace pasar por Ingeniero que arregla o vende celulares y aparatos electrónicos, pero una vez que recibe el dinero se desentiende de la transacción que hizo con sus clientes.

De igual forma es conocido por los negocios de comida rápida y restaurantes aledaños por ordenar alimentos y bebidas a domicilio sin pagarlos al final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s