Ejecutan a operadora de células del CJNG en Tijuana

*Alcalde señala que solo se trata de percepción sensacionalista de medios de comunicación

Antonio Heras
Tijuana

Dos años después de recibir amenazas de muerte por cambiar de grupo delictivo, fue ejecutada una mujer ubicada como la lideresa de la venta de drogas en la colonia Sánchez Taboada de Tijuana.

Seis impactos de bala se escucharon en la calle Santa Lucía del fraccionamiento Infonavit La Mesa durante la noche de este lunes, los cuales dieron muerte a Jazmín Millán Elenes, “La Piñata”, una mujer que estuvo presa por los delitos de posesión de drogas y de arma de fuego.

Es uno de los primeros casos de ejecuciones del segundo trimestre de 2017, cifra que alcanzó los 346 homicidios violentos en las calles de esta ciudad fronteriza.

La violencia en Tijuana se encuentra incontenible debido al registro de asesinatos atribuibles a una guerra entre grupos de narcotraficantes que operan en esta ciudad fronteriza.

Las ejecuciones se convirtieron en asuntos cotidianos al referirse a ajustes de cuentas entre narcomenudistas que sirven al Cartel de Sinaloa, al Cartel Jalisco Nueva Generación y al Cartel de Tijuana, aunque la Secretaria de Seguridad Pública asegura que ninguna organización sentó sus reales en esta área limítrofe con California, uno de los mercados más preciados del mundo.

Para el alcalde panista Juan Manuel Gastelum el problema de seguridad “es algo serio”‘ pero no un problema para solventarse con la ayuda de los ciudadanos y la coordinación de corporaciones de los tres ordenes de gobierno.

“El Patas” Gastelum, mote con el que se autodenomina, consideró ante medios locales que los grupos crimínales no se adueñaron de Tijuana sino que se trata de una percepción por el manejo sensacionalista de medios de comunicación.

Datos policiales señalan que Millán Elenes trabajaba para el CJNG pero su actividad ilícita inicio con el Cártel de Sinaloa. Su primer orden de aprehensión se giró en 2012 por posesión de arma de fuego, dos años después fue detenida por delitos contra la salud, en 2015 y 2016 se le aprehendieron por los mismos delitos pero siempre salió libre.

Dos sicarios dispararon sus temas contra esta mujer que se le señala de pertenecer a las células de “El Gross”‘, ejecutado en Guadalajara en 2016, y después bajo las órdenes de “El Piolin”. Tras la ejecución, los hombres armados huyeron a la plaza Mundo Divertido y entraron a los cines para perderse entre los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s