Prueba de genética determinó que cuerpo localizado en Circo era de Yereltzy López

*Imputado por Feminicidio, Luis Eduardo “N” está recluido en el Centro Penitenciario de Mexicali.

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La prueba de comparativa de genética entre el cuerpo de la joven localizada muerta en las inmediaciones del circo Rolex coincidió con la de

la menor de Yereltzy Martínez, reportada como desaparecida el pasado lunes 27 de marzo.

Tras varias especulaciones e información no oficial difundida en redes sociales y medios de comunicación, la Procuraduría de Justicia del Estado, en rueda de prensa, dio conocer que el cadáver que hasta hoy no había sido identificado, corresponde a Martínez de 15 años de edad, quién además de las huellas de violencia por ahorcamiento, los exámenes ginecológicos practicados al cuerpo indicaron que sufrió agresión sexual.

Reveló que la noche de este lunes cumplimentaron una orden de Aprehensión, en contra de Luis Eduardo “N” por el delito de Feminicidio en contra de la menor.

De acuerdo a la investigación de la fiscalía, la madrugada del 27 de marzo el imputado se encontraba en las instalaciones del circo Rolex ubicado en la esquina de la calle 55 y Boulevard Lázaro Cárdenas del la Colonia Hidalgo, en compañía de Yereltzy, es en ese lapso de tiempo, en que Luis Eduardo decidió someter a la víctima aprovechándose de su superioridad física.

Al parecer la menor se resistió a la agresión sexual, por lo que el imputado la golpeó en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte, después envolvió el cuerpo en una sabana, dejándolo en un predio baldío contiguo al Circo Rolex, en donde laboraba.

Luis Eduardo quedó internado en el Centro de Detención Provisional de Mexicali a disposición del C. Juez de Garantía, para proceder a la formulación de imputación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s