Designan a mujer para Vocal Ejecutiva del INE en BC 

Lindero Norte

Mexicali.- La funcionaria electoral, María Luisa Flores Huerta fue designada como Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) de Baja California, luego de que hace siete meses fue asignado a otra encomienda el ex Vocal del organismo electoral en la Entidad, Donaciano Muñoz.

El nombramiento de llevó a cabo en  sesión ordinaria del Consejo General del INE en la Ciudad de México, en donde también se tomó protesta a Jorge Luis Ruelas Miranda como Vocal Ejecutivo de Sinaloa.

Estás designaciones fueron el resultado de la Primera Convocatoria del Concurso Publico 2016 -2017 para ocupar plazas en cargos del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE, en particular, para la designación de ganadores a dos Vocalías Ejecutivas Locales y 20 Vocalías Ejecutivas Distritales, los cuales fueron otorgados a 11 hombres y 11 mujeres.

Hasta antes del nombramiento, Flores Huerta se desempeñaba como Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 01 del Estado de Guanajuato.

“El INE ha adoptado la paridad de género ya como parte integral de su política de reclutamiento y selección. Con ello buscamos promover el desarrollo profesional de las mujeres en el Instituto Nacional Electoral”, puntualizó el Consejero Electoral Benito Nacif Hernández.

La convocatoria contó con una participación de 3 mil 424 personas: mil 316 mujeres, 2 mil 108 hombres, para la designación de 68 funcionarios ya que también se designaron Vocalías de cada una de las ramas de las Juntas Locales y a los Vocales Secretarios Distritales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s