Descubren sembradío de amapola al sur de Ensenada

Anotnio Heras/ Lindero Norte

Mexicali.-Un sembradío de amapola fue detectado por soldados en la zona el del municipio de Ensenada, a la altura del poblado de San Vicente, confirmó la II Región Militar. 

En un operativo militar se descubrió un plantío distribuido en un terreno agreste de aproximadamente un kilómetro 500 metros. Tras su detección, los soldados procedieron a arrancar las plantas y destruirlas, sin cuantificar el sembradío. 

En una nota publicada en Lindero Norte se señaló que en 2016 se localizaron 20 de estos cultivos en Baja California, principalmente en los valles del municipio de Ensenada y en la sierra de San Pedro Mártir, de acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR).

Baja California no estaba incluido en las 11 microrregiones señaladas por la PGR en la primera década de este siglo, toda vez que el primer plantío se detectó en 2015.  

En agosto de 2016 se descubrió un sembradío en un predio de 900 metros cuadrados del ejido Ignacio Zaragoza, en las inmediaciones de la Ruta del Vino, en donde se destruyeron 14 mil 500 plantas de amapola que estaban en una cañada cercana a la carretera Ensenada-Tecate.

Otros dos sembradíos se detectaron en julio en un predio de dos hectáreas en el cañón de San Carlos en donde también había plantíos de mariguana.

El 8 de abril, militares localizaron y destruyeron otros seis plantíos de amapola con una superficie total de 15 mil metros cuadrados.

El 22 de marzo se descubrió un plantío en una hectárea en un terreno ubicado entre cerros del ejido Erendira, el cual estaba cubierto por una enramada.

En julio de 2011, se descubrió un megaplantío de mariguana en la delegación municipal Rosario, 300 kilómetros al sur del puerto de Ensenada, con una superficie de 129 hectáreas en una área desértica, techada con mallasombra y un sistema de riego sofisticado, cuya agua era extraída de dos pozos. El sembradío se le atribuyó al Cartel de Sinaloa, de acuerdo a información oficial de la PGR publicada en Lindero Norte 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s