De Hidalgo y CDMX, los números con más reportes de engaño telefónico y extorsión en BC

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Durante el mes de abril, dos números telefónicos con Lada del Estado de Hidalgo son los que registraron más reportes por engaño telefónico en Baja California, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Durante los últimos 30 días, la corporación policíaca recibió 1 mil 359 denuncias por intento de fraude a través de un teléfono celular de otro estado de la República.

La dependencia que encabeza Daniel de la Rosa Anaya indicó que este tipo de llamadas telefónicas por lo regular son amenazantes,  con palabras altisonantes y se realizan desde otras entidades del país, por lo cual exhortó a mantener la calma, no proporcionar ninguna información, colgar inmediatamente,  y denunciar al  número 089.

El 65 por ciento de las llamas reportadas fueron realizadas desde los teléfonos (771) 283 8225 con 485 denuncias y (771) 291 7188 con 391 quejas.

También destacaron los números de la Ciudad de México (557) 606 8022 con 267  quejas y (553) 002 0000 con 216 denuncias.

La SSPE dio a conocer que las modalidades de engaño más frecuente son la de familiar secuestrado, amenaza del crimen organizado, amenazas por supuesta denuncia, familiar detenido en la aduana y  ganador de una rifa o sorteo.

Tanto la dependencia estatal como el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de México tiene aplicación digital para teléfono móvil para identificar las llamadas de engaño o extorsión.

Las aplicaciones son “911MovilBC” de la Secretaría de Seguridad Pública y “No mas XT” del organismo ciudadano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s