• mayo 1, 2017
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Emiten recomendación contra policías por detener con golpiza a dos hombres en Tijuana

Antonio Heras
Tijuana.- Por golpear y detener ilegalmente a tres hombres que bebían en un fraccionamento de esta ciudad fronteriza, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California emitió la recomendación 5/2017 contra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

La recomendación es por violar los derechos a la integridad y seguridad personal y a la seguridad jurídica en agravio de tres personas por lo que existen ademas una investigación judicial y un procedimiento de responsabilidad administrativa contra los tres policías

En la madrugada del 8 de febrero de 2016, dos residentes del fraccionamiento Altabrisa se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un parque contiguo a su casa, en compañía de un amigo.

Un policía de la Dirección de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar de la SSPM, adscrito a la caseta de vigilancia del fraccionamiento, se acercó para alumbrarles con una lámpara. El agente sometió con violencia al visitante, lo tiro al piso y esposado empezó a golpearlo en cabeza y espalda, al tratar de intervenir uno de los residentes recibió un golpe de lampara en el rostro.

La golpiza concluyo por la intervención de otro policía comercial, mientras que arribaron al lugar tres patrullas municipales que trasladaron a las victimas a la Delegación Municipal de Otay, donde fueron atendidos por paramedicos de la Cruz Roja.

Allí se documentaron las agresiones de dos de los tres agredidos que fueron turnados a la Agencia del Ministerio Publico, en lugar del juzgado municipal, en calidad de detenidos por delitos cometidos en contra de funcionarios públicos o agentes de seguridad. Horas despues obtuvieron su libertad luego que el policía agresor les otorgo el perdón.

Publicaciones relacionadas

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…
Prioridad, ajustar reglamentos de medio ambiente: Patiño

Prioridad, ajustar reglamentos de medio ambiente: Patiño

*El reto es dejar de ser una ciudad contaminada Lindero Norte Noticias Impulsar a las comunidades que trabajan por sus áreas…
Frustran secuestro en Mexicali; un muerto

Frustran secuestro en Mexicali; un muerto

*Hallan persona calcinada en Valle de Mexicali  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali  Un hombre resultó muerto de arma de fuego durante…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *