lun. Feb 18th, 2019

Reingeniería del Ayuntamiento de Mexicali contempla recorte de 300 empleados

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Como parte de la política de Reingeniería del Ayuntamiento contemplada en el Plan de Desarrollo Municipal se plantea la necesidad de un recorte de personal de 300 trabajadores.

El Oficial Mayor del gobierno municipal, Óscar Ortega Vélez afirmó que en el documento presentado este jueves en el Centro Estatal de las Artes viene proyectado el reducir la nómina del Ayuntamiento para tener estabilidad financiera en el trienio.

Reveló que en su mayoría serán plazas de personal con contrato de confianza y eventuales, pero que estarán​ trabajando con el Sindicato de Burócratas a partir de la próxima semana para definir la política de recorte de personal, pues se tiene contemplado a basificados con el objetivo de congelar esas plazas.

Para lograr esta medida de Reingeniería, anunció Ortega Vélez, se requieren más de 150 millones de pesos, los cuales afirmó se obtendrán del programa de austeridad que inició el 22 Ayuntamiento desde el inicio de su gestión.

En el Ayuntamiento de Mexicali trabajan 6 mil 050 empleados, de los cuales más del 60 por por ciento son sindicalizados y apenas el 15 por ciento son eventuales y de confianza.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: