• mayo 9, 2017
  • 7 Comentarios
  • 2 minutos de lectura

Gobierno de BC se declara sin viabilidad financiera para atender jubilaciones; gestionará recuros ante SHCP

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.-El gobierno de Baja California no cuenta con los recursos suficientes para abatir el rezago de jubilaciones y pensiones del magisterio por lo que gestionará con la adminsitración pública federal los recursos necesarios para generar un nuevo calendario de pagos, aseveró el Secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

El funcionario estatal reveló que este proximo miercoles 10 de mayo, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el nuevo Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández, se reunirán con personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para solicitar el flujo de dinero necesario para asegurar por lo que resta del año el pago de las plazas de interinato y agilizar las jubilaciones.

«Se reconocen los adeudos y hay una calendarización para liberar a maestros pero se requieren más recursos para atender los rezagos», explicó

Respaldó la declaración del Secretario de Educación y Bienestar Social de que el problema se deriva en la falta de disponibilidad de recursos de Planeación y Finanzas, lo cual es totalmente ajeno al Sistema Educativo Estatal.

De igual forma responsabilizó al gobierno federal de la «complejidad financiera» que vive el magisterio y el gobierno estatal ya que advirtió que desde la concentración de la nómina se comenzaron a presentar problemas en el pago a trabajadores de la educación.

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

7 Comentarios

  • VERGUENZA ES LO QUE NO TIENEN SI TODO LO QUE RECAUDAN SE LO CHINGAN EN LUGAR DE PAGAR LO QUE DEBEN Y AHORA SI A ENCHARARSE MAS PARA VOLVER A MANOTEAR RECURSOS PINCHES RATAS VIVIDORES DEL PUEBLO

  • Hace mención este funcionario que la concentración de la nómina por el gobierno federal es el problema, quiere evadir la responsabilidad la nómina del magisterio estatal es local y no depende de la federación. Que no quiera vernos la cara.,!!! El problema lo tiene aquí en BC. El desorden es aquí en BC.

    • Si sabes que tooooodos los recursos para el pago de nómina vienen de la federación?… se otorgan mediante un presupuesto…

  • Y LO QUE LES DIERON YA? YA SE LO EMBOLSARON, NO TIENEN VERGUENZA, ASI COMO, Y TODAVIA SE ESTAN ENTRACALANDO MAS CON SUS APP,S QUE INVENTARON. A VER KE MAS VENDEN, EL AIRE? ES TODO LO QUE LES QUEDA

  • DESVERGONZADOS LADRONES, VIERON MUCHO DINERO Y COMENZARON A AGARRAR Y AHORA YA NO LES ACOMPLETA?
    QUE CARAMBA, QUE APLIQUEN UNA APP PARA LAS JUBILACIONES, MALDITOS CORRUPTOS.

  • Pinche Gobierno SIN Sentido Comun, NO Tienen Dinero Pero: Compran Patrullas de las Mas Caras del Mundo (Interceptor) ademas otros Pick up de 8 cilindros, Tienen una Manada de Gatos a su Servicio y de sus Familias, tienen Sueldos y compesaciones Exageradas, NO se ven Obligados a dar resultados… Apretar el cinturon a diputados , eliminar plurinominales y regidores. eliminar Financiamiento a Partidos Politicos–LA BURROCRACIA DEBE REDUCIR SU PERSONAL AL 50% Y ELIMINAR PRESTACIONES ABUSIVAS!

  • En tres puntos tratare de dejar en claro, la realidad de los problemas del magisterio en baja california.
    Primero: las jubilaciones de los maestros afiliados a la seccion 37 del snte, y que son derechohabientes del instituto de seguridad y de servicios sociales del estado de baja california, estan rezagadas, por dos motivos: 1. Los administradores del issstecali, han y siguen desviando recursos financieros a su antojo , y nunca cuidaron las aportaciones de los trabajadores y patrones para el renglon de pensiones y jubilaciones, o sea, gastaron lo que no debieron gastar nunca. Y 2. El trabajador cada quincena aporta el porcentaje que por ley le corresponde (19%) mismo que se puede comprobar en los talones de cheque quincenales (B4). Lo que ssbemos, es que los patrones municipales, de empresas desentralizadas y el gobierno del estado, desde siempre, nunca han aportado lo que por ley les corresponde de aportar por sus trabajadores, por ejemplo: el municipio de mexicali, solamente, tiene un adeudo con issstecali, de mas de 900 millones de pesos que se robaron en la administracion de fco. Perez tejada a este adeudo, le sumamos las aportaciones que no entregaron como patron en el mismo periodo, en numeros frios , serian 1200 millones de pesos que sumados a los 900 que ae robaron, da la cantidad de 2, 100 millones de pesos, mas los adeudos de ensenada, tecate, tijuana y rosarito y falta los mas de 8000 millones de pesos que adeuda el gobierno del estado por los mismos motivos..
    Segundo: El gobierno de estado panista, tiene como unica solucion a los problemas, privilegiar el dialogo, y siempre invitan a formar mesas de trabajo con quienes presentan la problematica, esas mesas, le han redituado la formula perfecta al gobierno , para no solucionar absolutamente ningun problema y menos si se trata de lo economico, esto porwue quienes dirigen las mesas de teabajo, nadi tiene dacultades para tomar desiciones o sea son una burla y un disteactor para no resolver nada.
    Tercero; todos los recursos ecconomicos del estado de baja california, ya estan gastados por los 30 o mas años siguientes , o sea el gobierno del estado no tiene dinero, porque esta secuestrado por las asociaciones publico privadas y que son empresas donde los dueños, son los mismos funcionarios panistas y de otros partidos pero que esta administracion tiene empeñados todos los recursos economicos del estado en esas asociaciones repito donde lis dueños son , funciobarios emoezando por el gobernador kiko vega , y sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *