​Investigan a cuatro agentes estatales de BC por tortura y ataque sexual

Antonio Heras / Lindero Norte
Tijuana.- Cuatro agentes de la Policía Estatal Preventiva, entre ellos una mujer, son investigados por tortura, violacion y abuso sexual de dos mujeres estadounidenses realizado en abril de 2016 en el fraccionamiento Las Brisas de esta ciudad fronteriza.

Una orden de aprehensión por violación y ataque sexual de dos mujeres estadunidenses en contra de agentes de la Policia Estatal Preventiva se mantiene en proceso en la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Los acusados fueron identificados por las víctimas y tras un procedimiento administrativo fueron separados de sus cargos y despues destituidos pero no se les ha impuesto ninguna sanción administrstiva.

¡Alcen las manos!, ¿dónde está el dinero?, espetaron luego de saltarse la barda, encapuchados y con armas largas, para someter a una mujer, sus dos hijas y un visitante.

Los agentes estatales que asaltaron una casa para despojar de más de 8 mil dólares a la mujer que desnudaron, violaron y grabaron en video el ataque sexual, ademas de abusar a una de sus hijas a la que hincaron y arrancaron la ropa. Un amigo de la familia y otra menor permanecieron sometidos en otro cuarto de la casa.

Además de haberla drogado, a la mujer y a otra de las víctimas les pusieron repetidamente bolsas de plástico en la cara para inducirlas a la asfixia.

Segun la recomendación CEDHBC/TIJ/289/16/1VG de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California se trata de un caso de  tortura que incluye “tortura  sexual,  agresiones  sexuales y  otras formas de  violación  al  derecho  de  las  mujeres  a  una  vida  libre  de  violencia” y diversas  formas  de  violación.

Los agentes de la PEP exigieron dinero y droga pero tras la agresión sexual huyeron con efectivo, joyas y grabaciones de la volación a las mujeres.

Una fuente consultada por Lindero Norte señaló que tres de los agentes estatales huyeron a Estados Unidos por la garita de San Ysidro, en diciembre de 2016, mientras que la mujer policia que participó en el ataque permanece en territorio mexicano.

Foto: Cortesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s