• mayo 11, 2017
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Sin ruta para fijar incremento salarial de Burócratas del Ayuntamiento; Crisis financiera afecta negociación

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La mesa de negociación entre el Ayuntamiento y el Sindicato de Burócratas aún no definen el incremento salarial de los trabajadores sindicalizados del municipio, confirmó el Oficial Mayor, Óscar Ortega Vélez.

El funcionario municipal manifestó que el 6 por ciento de aumento en la remuneración que pide la organización sindical no es viable para el gobierno de Gustavo Sánchez Vásquez, por lo que, dijo, continuarán con las negociaciones el próximo viernes.

«El Ayuntamiento no está en posibilidades por la falta de liquidez para solventar un incremento salarial de este tipo”, expresó.

Ortega Vélez apuntó que la situación financiera del gobierno municipal es «crítica» e incluso en número rojos; pero advirtió que se trabajará con la burocracia para determinar un porcentaje al que se pueda ajustar el Ayuntamiento.

Históricamente, el Sindicato de Burócratas consigue un aumento salarial anual por encima del 5%; el año pasado logró un incremento del 5.6%, lo que significó una erogación para las arcas municipales de 80 millones de pesos directos a las plazas basificadas.

Tanto el gobierno estatal, Poder Legislativo y Judicial acordaron desde febrero las condiciones del contrato colectivo de los burócratas, en el que se incluyó una alza a su salario de casi el 6 por ciento.

Publicaciones relacionadas

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

*En febrero y julio de 2021, a cuatro meses de irse, propuso reforma que afectaba a toda la población. Antonio Heras…
Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Este miércoles en Lindero Norte con Jorge Heras y Rodolfo García. *Apuesta Sheinbaum por más universidades públicas gratuitas. *Continúan casos de…
Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *