• mayo 14, 2017
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Se registra feminicidio en Mexicali; PGJE lo califica como homicidio violento

Antonio Heras y Jorge Heras

Mexicali.-Con huellas de violencia, el cadáver de una mujer joven fue descubierto durante la mañana de este domingo en una colonia popular de esta ciudad fronteriza, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

El cuerpo de la víctima, cuya identidad se desconoce y es investigada por la policia ministerial, presenta golpes y sangre en su zona genital por lo que la principal línea de investigación es la violencia sexual.

Un reporte a los teléfonos de emergencia advirtió a las 8:00 horas sobre el cadáver semidesnudo de una mujer en un terreno baldío en la colonia Palmar de Orizaba al poniente de Mexicali.

En las primeras indagatorias, la Procuraduría de Justicia consideró la muerte como homicidio violento.

Aunque se ha registrado el asesinato de una treintena de mujeres en esta frontera durante este año, solo un caso ha sido tipificado de feminicidio. La mayoría se le considera homicidio con tintes pasionales o vinculados al tráfico de drogas al menudeo.

El único caso tipificado como Feminicidio fue el de la joven Yereltzy de 15 ajos  y de edad localizada en las inmediaciones del circo Rolex, que se encontraba instalado sobre bulevar Lázaro Cárdenas en la colonia Hidalgo.

En esa ocasión, la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la PGJE indicó que por la forma en que fue encontrado el cuerpo ( abandonado en un terreno baldío y con huellas de violencia por estrangulamiento) fue el causal para considerarlo como Feminicidio.

El Centro de Defensoría Técnica en Derechos Humanos de Baja California advirtió sobre la urgencia de ahondar en los tipos de feminicidio porque las lagunas legales generan impunidad.

Foto: Cortesía

Publicaciones relacionadas

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…
Prioridad, ajustar reglamentos de medio ambiente: Patiño

Prioridad, ajustar reglamentos de medio ambiente: Patiño

*El reto es dejar de ser una ciudad contaminada Lindero Norte Noticias Impulsar a las comunidades que trabajan por sus áreas…
Frustran secuestro en Mexicali; un muerto

Frustran secuestro en Mexicali; un muerto

*Hallan persona calcinada en Valle de Mexicali  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali  Un hombre resultó muerto de arma de fuego durante…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *