Anuncia magisterio nuevas movilizaciones por incumplimiento de pago de gobierno de BC

Antonio Heras

Mexicali.- Ante el incumplimiento del gobierno de Baja California al solo hacer un pago parcial de maestros interinos, el magisterio estatal mantendrá sus movilizaciones y paro de labores, señaló la dirigente de la sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo.

El gobierno de Francisco Vega anunció el pago para el viernes 12 de mayo de 85 millones de pesos para cubrir el salario que se adeuda de enero a marzo y 25 milones de pesos del aguinaldo 2016.

Sin embargo sólo pagó el 60 por ciento de la nómina de interinos y no emitió ninguna nómina del aguinaldo, informó la dirigente en entrevista realizada en la ceremonia de reconocimientos del Sistema Educativo Estatal a maestros por años de servicio en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali.

Luego de señalar que el Día del Maestro reiteran su mucha para cumplir con la exigencia de derechos laborales, en este caso la jubilación de 3 mil 200 maestros y el pago de interinos, Gutiérrez Santoyo anunció que dos días de la siguiente semana suspenderán labores en las escuelas de la entidad. La semana pasada, el magisterio efectuó un paro de labores durante dos días en mil centros escloares de la entidad.

En la víspera de la ceremonia, profesores de Resistencia Magisterial, del Grupo Gestor Aguila y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación rechazaron la reforma educativa y exigieron el pago de jubilados e interinos.

Un comentario en “Anuncia magisterio nuevas movilizaciones por incumplimiento de pago de gobierno de BC

  1. Dice el Sr. Gobernador de Baja California, Francisco Vega ( kiko vega), como creen los maestros que se puede abatir un rezago de pagos de la noche a la mañana, y yo le preguntaria: ¿hay alguna regla o un tiempo determinado para hacerlo?, si es asi, me parece que al Gobernador se le olvida que ya tiene 4 años en la administracion de el, mas los años que estuvo frente al issstecali, y todavia se le hacen pocos , deveras que hay politicos que no tienen verguenza, y este, sin duda es uno de ellos. Ademas, como le gusta darle a conocer al pueblo que lo eligio, bueno a la gente que gobierna, que lo menos que le interesa es precisamente el pueblo y los trabajadores de baja california, y ha demostrado que al gobernador kiko vega, le importa muy poco o nada, si sus representados tienen para comer y la cuestion aqui no es si ganan o no para comer, lo que pasa es que a quienes les debe es precisamente a personas que ya trabajaron y hasta mas de un año, y el sr gobernador todavia sin pagarles a la fecha, todavia se burla y les pide que cumplan con su trabajo. Que regresen a las aulas.
    Sr. Gobernador, paguele a los maestros , no sea usted sinverguenza, asi como se pueden pedir respeto a nuestras autoridades payasas, que con decir que ellos privilegian el dialogo, yo les digo, paguen a los trabajadores lo que les deben que dialogo ni que nada, con dialogo no se come señores ( Sr. fco. rueda, Dr. Gobernador y demas defensores de la administracion ).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s