Pide CCE militarización temporal de las calles de BC 

*Estamos en un estado de emergencia, que no es reconocido por las autoridades, aseguraron los empresarios
*Inversiones se están concentrando en el Bajío por la inseguridad en la entidad, advirtieron

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali consideró que Baja California se encuentra en “estado de emergencia” por la ola de violencia que se registra en la entidad, por lo cual solicitó al gobierno federal y estatal que se permita que militares vigilen las calles de los cinco municipios y “combatan  directamente” la delincuencia, especialmente en Tijuana y Mexicali.

En rueda de prensa, el presidente de las cámaras empresariales de la capital del Estado y próximo coordinador del CCE de Baja California, Federico Díaz Gallego indicó que el llamado a las autoridades es para que las fuerzas castrenses atiendan de manera temporal la situación de inseguridad que se vive en la entidad.

“No se trata de que (militares) entren a patrullar las calles, sino de que ataquen directamente el problema”, expresó al tiempo de señalar que las corporaciones policiacas del Estado están disminuidas en número para enfrentar el incremento de delitos de alto impacto.

Asimismo conminó a la ciudadanía a realizar movilizaciones para exigir seguridad a los tres órdenes de gobierno, para que a través de la presión social se cambien las políticas públicas en el rubro de seguridad.

El presidente de Canacintra, Juan Ignacio Gallego Topete calificó como “un grito desesperado” esta medida que solicita la Iniciativa Privada.

“La inseguridad no puede esperar a que esté desbordada para actuar, no podemos esperar, por eso hacemos este llamado”, puntualizó.

El presidente de Coparmex, Rodrigo Llantada aseveró que se viven “situaciones alarmantes” en el Estado que se deben contener para evitar que se agraven.

Comentó que no se puede justificar el incremento de homicidios al señalar que se trata de una lucha interna de los cárteles de la droga, toda vez que los asesinatos, robos y agresiones se están presentando a plena luz de día y en zonas de convivencia familiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s