Sin móvil de investigación ni protocolo de Feminicidio, segunda mujer asesinada por razones de género en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La Procuraduría de Justicia del Estado todavía no tiene un móvil definido del segundo Feminicidio registrado en el año en la capital del Estado informó el coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales en Mexicali, David Lozano Blancas al revelar que el cuerpo de la víctima ya fue identificado y que se han presentado a declarar tres personas, entre ellas su ex pareja sentimental.

El funcionario estatal indicó que la mujer identificada y reclamada por un familiar llevaba por nombre Belén Hernández Cruz de 40 años de edad, residente de la colonia San Gabriel al poniente de la ciudad, ubicada en las inmediaciones de la zona en donde fue hallada sin vida.

Alrededor de las 8:00 horas de esta domingo fue localizada la octava mujer asesinada del año de la capital del Estado; fue hallada semidesnuda y con heridas en  piernas y genitales en un predio baldío de la colonia Palmar de Orizaba.

El Cordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales comentó que personal de Servicios Periciales consideró que el cuerpo tenía de fallecido entre 12 y 24 horas.

Sin activar el Protocolo de Feminicidio, Lozano Blancas aseveró que de acuerdo a las primeras indagatorias, esta muerte podría convertirse en el segundo Feminicidio del año en Mexicali; sin embargo apuntó que todavía no se determina el móvil del homicidio ni se tienen más datos que determinen la existencia de una muerte violenta en contra de una mujer por razón de género.

Confirmó que tenía sangrado en zona vaginal y que presentaba huellas de rodada de neumáticos en las piernas.

Por su parte, el Coordinador de SEMEFO, César González Vaca, dio a conocer Belén Hernández Cruz falleció a causa de u  politraumatismo en todo el cuerpo, en el que presentaba fracturas en varias partes del cuerpo y no tenía lesiones provocadas por agresión sexual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s