Impunidad en asesinatos de periodistas es un mensaje para los agresores, el narco y políticos: Reporteros de Mexicali


*Periodistas de la capital del Estado urgen mecanismos de protección y unidad del gremio
Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El no esclarecimiento de los homicidios de periodistas que se han registrado en el país en la última década manda un mensaje claro de impunidad a los agresores, narcotraficantes, comunicadores, dueños de medios y a todo el aparato gubernamental, aseveraron reporteros de Mexicali en una protesta en la plaza cívica de los Tres Poderes.

Mas de 30 periodistas de medios locales, corresponsales y “Freelance” emitieron un posicionamiento por las agresiones a comunicadores en todo el país, al tiempo que guardaron un minuto de silencio por “el artero y cobarde asesinato” de Javier Valdez Cárdenas en Culiacán Sinaloa y de Sonia Córdova en Autlán, Jalisco.

Enfatizaron en la necesidad de crear mecanismos de protección y de unificar el gremio a pesar de los intereses y diferentes estilos periodísticos.

El Corresponsal del Semanario Zeta, Sergio Haro señaló que hasta el momento, en la práctica no han funcionado los mecanismos de protección a reporteros de la Fiscalía de Protección a Periodistas ni tampoco los que han generado diversas organizaciones.

Indicó que un grupo de periodistas de Baja California están trabajando en una Red de Protección que todavía no se ha concretado.

Los reporteros mexicalenses leyeron un posicionamiento en el que criticaron los nulos resultados en la investigación de los homicidios a periodistas por parte de la PGR y las fiscalías de los diferentes estados.

“Desafortunadamente abona a un clima de impunidad propiciado por la ausencia de resultados reales de las fuerzas gubernamentales, caracterizadas por la indolencia y la corrupción”, expresaron.

Por último los comunicadores puntualizaron que la exigencia del gremio debe ser constante y hoy menos que nunca se le debe apostar a la autocensura como medida de protección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s