• mayo 19, 2017
  • Un comentario
  • 3 minutos de lectura

Anuncia SNTE cinco días de suspensión de clases; Miente gobernador y funcionarios, asegura dirigente sindical

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- La Secretaria General de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Maria Luisa Gutiérrez Santoyo anunció cinco días de suspensión de clases durante las dos próximas semanas en casi mil planteles educativos de Baja California ante el adeudo a más del 40 por ciento de la nómina de interinos y la falta de una ruta de trabajo para jubilaciones.

En rueda de prensa, la dirigente sindical dio a conocer que el próximo martes 23 y jueves 25 de mayo realizarán paro de labores, el primero será informativo para padres de familia durante durante los turnos matutino y vespertino en las escuelas, y para el segundo se convocó a una “manifestación silenciosa” en los centros de gobierno del Estado en los cinco municipios.

Informó que de no pagar la totalidad del adeudo a interinos, la suspensión de clases se extenderá para el lunes 29 y miércoles 31 de mayo, así como también para el viernes 2 de junio.

Las peticiones del magisterio son que exista una seguridad para los profesores con base de interinato de recibir quincenalmente su sueldo y que el Gobierno del Estado fije una ruta que permita dar certeza de cómo y cuándo serán jubilados los 3 mil 200 profesores qu cumplieron con sus años de servicio, sostuvo, Gutiérrez Santoyo.

“No hay una mesa ni negociación seria para buscar el recurso (para los jubilados) y han incumplido con el rezago de pagos a interinos, por eso nosotros tenemos que hacer lo que nos toca como trabajadores”, puntualizó.

La líder de la Sección 37 del SNTE aseguró que los funcionarios y el gobernador mienten al declarar que ya se pagó toda la nómina de interinos, pues no ha salido ni un solo cheque de los 24 millones de pesos de aguinaldo del 2016 y solamente se pagaron 50 millones de pesos de los 120 millones que se adeudaban.

Reveló que al 59 por ciento de profesores interinos de preescolar no les han depositado, además que se adeuda a 338 maestros por el ciclo escolar pasado y 204 del presente.

Comentó que a nivel secundaria, se deben 5 mil horas, en primaria 877 horas y en educación especial hay rezago en el pago de 102 maestros.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

1 Comentarios

  • Maestra Gutierrez Santoyo..porque tanta tibieza hacia el gobierno si el gobernador y sus subalternos no han tenido atencion alguna hacia los trabajadores de la educacion?…a que le teme maestra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *