Trabajador del Seguro Popular interpone denuncia contra Monraz

Antonio Heras
Mexicali .- Una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado por abuso de autoridad, tráfico de influencias, intimidación y coalición de servidores públicos se presentó contra el director del Seguro Popular de Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, y tres de sus colaboradores en esta dependencia estatal.

El denunciante es Eugenio García Gudiño, un promotor del Seguro Popular con 13 años de servicio en comunidades Del Valle de Mexicali, de acuerdo al expediente 0202-2017-22418.

García Gudiño denunció que ha sido víctima de los directivos de Régimen de Seguridad Social que lo han presionado laboralmente, pretendieron despedirlo, lo cambiaron de centro de trabajo, trataron de coaccionarlo para su renuncia e iniciaron una campaña pública en su contra entre los beneficiarios del seguro que contiene su imagen, identidad y el rechazo de pertenecer a esa dependencia.

Las acciones que emprendió la administración se originaron por la defensa de los derechos de los trabajadores, su libre asociación y participar en la creación de un sindicato gremial.

En este periplo legal, García Gudiño ha recurrido y obtenido a amparos del Poder Judicial de la Federación.

Monraz, de extracción panista, fue diputado y delegado de la Secretaria de Economía en la administración de Felipe Calderon. Integrante de uno de los grupos panistas de mayor peso en Tijuana, donde se concentra la mayor población de la entidad, pretendió infructuosamente ser presidente municipal
Foto: Cortesía

2 comentarios en “Trabajador del Seguro Popular interpone denuncia contra Monraz

  1. Y coo si fuera dinero de ellos, ofrecieron pagar hasta seis meses, si no demandaba…

    Me gusta

    • Ojala qe de ‘ll a misma manera se den a conocer publicamente todos los abusos de estos funcinarios contra la integridad de los trabajadores es tiempo de alzar la voz no se callen!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s