Cierra Gobierno de BC oficina en Londres; Costaba 85 mil pesos mensuales

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Por falta de recursos, la oficina del Gobierno Estatal en Londres cerró este año, luego de tres años en operación para atraer inversión a Baja California, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache.

El funcionario estatal dijo a Lindero Norte que tras el recorte presupuestal en la dependencia que encabeza se vieron forzados a cerrar el despacho que servía de enlace institucional de la administración estatal en Europa.

Señaló que en los tres años la oficina logró que 30 empresas invirtieran en la entidad, lo que generó, tan solo en 2016, alrededor de 282 millones de dólares.

Rechazó que el costo del despacho sea superior a los 300 millones de pesos, ya que aseguró que se pagaban por los servicios de la representación, 4 mil 800 dólares mensuales ( más de 85 mil pesos), por lo que se erogaban cerca más de 1 millón de pesos al año.

Bonfante Olache indicó que este año van a evaluar si para el 2018 abren de nueva cuenta la oficina en Londres o en otro país europeo.

La elección de establecer un punto de promoción en la capital de Inglaterra, comentó, fue producto de la estrecha relación con la organización ProMéxico y la Oficina de Comercio e Inversión de Reino Unido (UKTI por sus siglas en inglés), para generar la atención de comitivas y organización y participación en eventos.

El titular de Sedeco explicó que el principal interés de los países del continente Europeo para invertir en Baja California es la vecindad que tiene la entidad con Estados Unidos, especialmente con el Estado de California.

De igual forma, informó que la entidad exporta a Europa es el trigo, cebolla, espárrago, vino, cerveza y cortes de carne de res.

El gobierno de Baja California cuenta ncon oficinas de representación para generar inversión en Los Angeles, California y la Ciudad de México.

3 comentarios en “Cierra Gobierno de BC oficina en Londres; Costaba 85 mil pesos mensuales

  1. CUALES SON O FUERON LAS COMPAÑIAS QUE OPERAN O OPERARON EN BAJA CALIFORNIA…?
    QUIEN REPRESENTABA A BAJA CALIFORNIA EN LONDRES…?

    Me gusta

  2. y la que tienen en el DF cuanto cuesta? esa tambien deben de cerrarla. y solo para empezar a recortar gastos, hay muchos gastos inutiles en los 2 niveles…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s