No está contemplado el pago a interinos con adeudo anterior a este año: SEE

*Pago de 56 millones de pesos para Sección 37 del SNTE será depositado el 30 de junio
Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González confirmó que el gobierno estatal solamente saldará el adeudo con maestros interinos que tengan rezago de pago en este año, por lo que quedarán pendientes los profesores que no han recibido pago en años anteriores.

El titular del Sistema Educativo Estatal reveló que no hay un inventario exacto de los trabajadores de la educación que cubren interinatos, pero reconoció, sin detallar, que hay casos de la Sección 2 y de la 37 que se encuentran actualmente en revisión.

“Tenemos que identificar cuántos casos hay de este tipo para tener una certeza de lo que se tiene que pagar”, aseveró, al tiempo de señalar que desconoce porque no existe este inventario en la Secretaría de Educación, ya que justificó que tiene menos de un año que encabeza la dependencia.

Sin embargo, explicó que son varias las causales por las que no han recibido su pago los maestros interinos con adeudos de hasta cuatro años; principalmente, dijo, porque sus trámites fueron rechazados por errores de origen como el incumplimiento de los plazos para entrega de papeles, la falta de gestión por parte del sindicato o hasta un error administrativo por parte de la autoridad educativa.

Sobre los interinos a quienes se les adeuda este año, Mendoza González indicó que estarán recibiendo su pago a más tardar el 30 de junio.

Comentó que para regular el pago de las plazas de interinato, los directores de las escuelas junto con la Sección Sindical deben “confirmar con toda certeza que esa plantilla (de personal docente) no se va a modificar en lo que resta del ciclo escolar”.

El secretario de educación manifestó que uno de los grandes impedimentos para que exista una clave o nómina única de interinos es que desde septiembre comienzan a darse licencias por gravidez con permisos económicos o cambios de plantel educativo, los cuales deberían tratarse con antelación.

El SEE va a trabajar junio, julio y agosto, explicó, para dar certeza de cuántos interinos se van a requerir para el siguiente ciclo escolar, para de esta forma iniciar clases con un procedimiento de pagos regulados.

“Se me cae la cara de vergüenza porque yo también fui profesor universitario que esperaba que me pagaran mi sueldo por las clases que trabajaba”, apuntó.

Actualmente, el Sistema Educativo Estatal tiene una nómina extraordinaria de 4 mil 023 profesores en educación básica en todo el Estado que cubren interinatos, de los cuales para el Gobierno Estatal solamente faltan por completar su pago a 1 mil 219 profesores.

Sindicato difiere en las cifras proporcionadas por el SEE

Para el SNTE, no es suficiente el depósito que efectuará la Secretaría de Educación el próximo 30 de junio, toda vez que se trata de un monto total de 21 millones de pesos para saldar únicamente el adeudo de 3 mil 700 trabajadores de la educación, por lo que quedará pendiente el pago a 2 mil 410 interinos.

La Secretaria General de la Sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo expuso que

el número real de docentes a quien se les debe el sueldo de este año asciende a 1 mil 815; mientras que alrededor de 595 presentan la misma condición de incumplimiento de pago por años trabajados anteriores al 2016.

Un comentario en “No está contemplado el pago a interinos con adeudo anterior a este año: SEE

  1. Ya habían dicho que el 23 de junio ahora que el 30 así se la llevan diciendo al rato van a salir con otro fecha siguen con sus mentiras y confundiendo a la sociedad diciendo que ellos ya cumplieron y puras mentiras, ahora que no tienen para pagar lo de ciclos anteriores y dicen que porque no se entregó a tiempo documentación de las personas que cubrieron esos interinatos eso es totalmente falso les voy a poner como ejemplo a mi me quedaron a deber la quincena del 1al 15 de Julio del ciclo pasado y ya estando capturado y con todo y el volante de pago y receso escolar y dicen que eso lo tengo que ver con el sindicato

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s