Presenta alcalde Plan Municipal de Desarrollo ante asociaciones juveniles e instituciones académicas 

Lindero Norte
Mexicali.- El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez invitó a jóvenes de organismos de la sociedad civil, de instituciones académicas y de sectores empresariales a trabajar en conjunto con el Ayuntamiento para desarrollar e implementar los programas y acciones que forman parte del Plan Municipal de Desarrollo 2017 – 2019.

En un foro en el que participaron cerca de 300 jóvenes, el presidente municipa expuso las temáticas de las ocho políticas públicas que contiene el documento: Desarrollo Humano, Seguridad Pública, Planeación del Territorio y Movilidad Urbana, Desarrollo Ambiental y Servicios Públicos e Infraestructura.

De igual forma están integradas la Transparencia y Sistema Anticorrupción así como la Gestión de Gobierno para Resultados.

Sánchez Vásquez explicó que este plan de gobierno que se empleará durante su trienio fue el resultado de la opinión y visión para establecer un gobierno municipal de más de 3 mil 500 personas a través de foros de consulta, reuniones en colonias y encuestas ciudadanas.

Durante dos horas, los jóvenes asistentes pudieron interactuar con el Alcalde, con temas de su interés enfocados aa innovación, emprendimiento, competitividad, vinculación laboral, prevención al delito, reciclaje y energías alternas entre otros.

El Jefe de la Comuna consideró que  la participación ciudadana es indispensable para afrontar los grandes retos que tiene la capital del Estado.

Junto con funcionarios del gabinete y su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Margarita de Sánchez, enfatizó que este proceso apenas inicia, por lo que instó a todos los jóvenes que residen en la ciudad a trabajar en conjunto para dar seguimiento a cada uno de los puntos de este plan de trabajo.

“Hoy les pedimos sean portadores de este esfuerzo, que cada uno de ustedes se sume, salga y platique que nuestro Mexicali nos necesita, que nos preguntemos qué podemos y qué estamos dispuestos a hacer por nuestra ciudad”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s