Encuentran muerto a ciclista extraviado en La Salada desde hace una semana

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- A unos metros de su bicicleta, en la zona desértica de la Laguna Salada, fue encontrado sin vida el cuerpo del sexagenario ciclista reportado como extraviado desde el fin de semana pasado, confirmaron rescatistas y autoridades Protección Civil.

Desde el inicio de la semana, un grupo de rescatistas conformados por  bomberos, personal Protección Civil y por las agrupaciones Bravo 10 y Aguiluchos, comenzaron la búsqueda de Luis Sedano Aguilar, de 67 años de edad, en diferentes puntos de la Laguna Salada.

El ciclista residente de Ensenada fue reportado por su esposa e hijos como desaparecido desde el domingo 4 de junio, cuando se indicó que Sedano Aguilar arribó a la capital del Estado con fines turísticos.

La investigación que realizaron los rescatistas arrojó que la persona de la tercera edad ingresó con su bicicleta la Laguna Salada para llegar a la zona conocida como “El Colmillo del Diablo”.

Luego de dos días de seguir las huellas de su andar y las de su bicicleta, el grupo de búsqueda encontró a Luis Sedano a cinco kilómetros de su destino final, en un área rocosa, en la que al parecer intentaba usar  como sombra para resguardarse de las altas temperaturas.

El hallazgo se logró alrededor de las 8:00 horas de este sábado a cerca de 40 kilómetros de la carretera.

El titular de Protección Civil, Antonio Rosquillas, declaró que fueron notificados los familiares del sexagenario y el Ministerio Público para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s