Accidentes viales aumentan 20 por ciento en verano en Mexicali; Uso de celulares uno de los principales distractores

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Los accidentes viales en la capital del Estado registran un incremento de 20 por ciento durante la época de verano, principalmente en los que están involucrados jóvenes, informó el presidente del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), Olegario Noriega Rojo.

En rueda de prensa, señaló que durante 2016 se registraron 10 mil 305 accidentes de una unidad con motor en las calles de la entidad, de los cuales apenas en 885 participaron jóvenes  y de entre 16 a 28 años de edad, lo que representa el 8 por ciento.

Sin embargo, Noriega Rojo comentó que la principal causa de muerte de los adolescentes son los accidentes automovilísticos; durante el año pasado se registraron 56 fallecimientos de este tipo en Baja California, lo que muestra un 35 por ciento menos que en 2015 cuando se presentaron 90 muertes.

Aseveró que el uso de teléfonos celulares aumenta el riesgo de un accidente vial, toda vez que este tipo de distractores incrementan 4 veces la posibilidad de un choque o percance al llamar por teléfono y se eleva hasta 23 veces al responder un mensaje de texto.

El presidente del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes reveló que  impartirán el programa “Joven Hoy Conduzco Seguro”, que capacitará en 15 horas a jóvenes en primeros auxilios, reglamento de tránsito y factores de riesgo al manejar un vehículo, con el fin de concientizarlos de la responsabilidad de conducir un vehículo.

Zonas de alto riesgo al conducir en Mexicali

El Consejo Estatal de Prevención de Accidentes dio a conocer que además de la zona carretera ubicada en la Laguna Salada, cuatro puntos de cruce y conexión entre las principales avenidas representan un área de riesgo para los automovilistas por elalto índice de accidentes, en el que destaca el ubicado en Río Presidio y Lázaro Cárdenas.

Además de las localizadas en Calzada Independencia y Calle Río Culiacán; Adolfo López Mateos, Heroico Colegio Militar y Bulevar Lázaro Cárdenas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s