Renuncia consejero presidente del IEE BC; Asegura que es por motivos personales


Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Tras casi dos años al frente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, el presidente de este organismo electoral, Javier Garay Sánchez anunció que dejará su cargo el próximo lunes 17 de julio.

Ante medios de comunicación de la capital del Estado, Garay Sánchez informó que por medio de una misiva entregó su renuncia a la sede del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México, para después darla a conocer a sus compañeros consejeros y representantes de los partidos políticos.

Indicó que su salida es por “motivos personales y familiares”, por lo que negó que se trata de un asunto con tintes políticos o por las diferencias que se han presentado en las últimas sesiones entre los consejeros.

Afirmó que se trata de una renuncia “intempestiva, fuera de tiempo”, porque nadie al interior del Instituto Electoral conocía de su intención; sin embargo aclaró que fue analizada desde hace meses al interior de su familia.

“Sin duda la decisión no es fácil, llena de pesar por el reto que nos fijamos hace tiempo” agregó al tiempo de manifestar que continuará como presidente en la próxima reunión ordinaria fijada para este jueves, en la cual anunciará su salida en el seno del Consejo General.

Garay Sánchez ha estado al frente del Instituto Estatal Electoral un año 10 meses, en los cuales encabezó la organización de las elecciones para las cinco alcaldías y 25 diputaciones, en las que por primera vez en la entidad participaron candidatos independientes.

De acuerdo al artículo 48 de la Ley Electoral, ante la renuncia o salida del consejero presidente, los consejeros electorales nombrarán al próximo titular, quién tendrá nombramiento de interino en tanto el INE realice la convocatoria para designar al nuevo presidente del IEE.

En septiembre del próximo año se renovará el Consejo del organismo electoral, toda vez que vence el plazo del nombraniento por tres años de los consejeros electorales Helga Casanova, Rodrigo Martínez y Bibiana Maciel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s