En Baja California, las policías con mejores salarios del país según INEGI

Antonio Heras/ Lindero Norte 

Mexicali.- Baja California es la entidad donde sus policías y agentes de tránsito tienen el mejor salario del país al superar los 66 pesos por hora, de acuerdo a información analizada por Lindero Norte. 

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI señala que después de esta entidad gobernada por Francisco Vega se ubican Aguascalientes y San Luis Potosí con pago apenas arriba de los 50 pesos. 

A nivel nacional, el promedio de sueldo por hora es de 31 pesos por hora, mientras que en el extremo contrario se ubican los oficiales en Chiapas con 15 pesos. 

En México hay 331 mil policías, de los cuales el 82.1 por ciento son hombres con una edad entre los 30 y 49 años y casados, la mayoría con un 83 por ciento. El 17.9 restante son mujeres, cuya edad en su mayoría oscila entre los 15 y los 39 años con un estado civil de solteras. 

Solo seis personas de cada mil ocupados son policías y por cada 100 mil habitantes en el país hay 231 oficiales policiacos y de tránsito. 

Si en Baja California Sur, la Ciudad de México y el Estado de México se supera la existencia de 300 policías por cada 100 mil habitantes, en Baja California se reportan 224 oficiales que la sitúa en el lugar 11 de las 32 entidades federativas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s