Corto circuito incendia veterinaria en Lázaro Cárdenas; Evacúan comercios por humo de gases químicos

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Una veterinaria contigua a los almacenes de Issstecali en el Bulevar Lázaro Cárdenas se incendió a causa de un corto circuito, por lo que se tuvo que evacuar a usuarios y trabajadores de los comercios aledaños, incluidos los empleados de la dependencia estatal, informó la Dirección de Bomberos.

Preocupación durante más de media hora generó el humo que salía del estacionamiento de un local ubicado en una zona comercial de la colonia Ex Ejido Coahuila, pues se respiraban gases tóxicos por las sustancias químicas que se quemaron de la clínica para animales.

Al principio se reportó que se trataba de un incendio en las bodegas de la Secretaría de Salud, situación que provocó la llegada de militares y el bloqueo a los accesos al bulevar y las calles aledañas, generando un caos vial en la zona, en horas de mayor tránsito.

La labor de los bomberos fue ardua durante dos horas en las que estuvieron controlando el fuego de forma cautelosa por los productos químicos para el tratamiento de animales que se prendieron con el fuego. Al menos cuatro rescatistas tuvieron que ser atendidos con oxígeno sobre el camellón del bulevar.

El titular del cuerpo de combatientes de fuego de Mexicali, Gabriel Gómez Ruiz aseguró que el propietario del lugar, un hombre de 60 años admitió que fue un corto circuito lo que incendió una caja de trailer que se encontraba en el interior del estacionamiento interno de la veterinaria, la cual contenía medicamentos e insecticidas.

Indicó que el comercio no contaba con seguro y que no fue solicitado peritaje.

Confirmó que para evitar la emanación de gases químicos fueron retirados del lugar los comensales de un restaurante de comida china, personal de Isesalud y empleados Asís como usuarios de comercios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s