Explulsarán a regidor de Morena por aliarse con PAN y PRI para concesión de luminarias en Tijuana

*AMLO había advertido de la expulsión del partido a los diputados y regidores que apoyarán las políticas y cuentas públicas de los gobiernos panistas de BC

Antonio Heras
Mexicali.- El único regidor en el Cabildo de Tijuana del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será expulsado por aliarse con el PAN y PRI para la concesión del servicio de alumbrado público por 15 años por el que se pagarán 3 mil 500 millones de pesos.

Es la tercera concesión que se otorga durante las tres ultimas administraciones de esta ciudad fronteriza, donde incluso un contrato se pagó por adelantado pero las luminarias nunca sirvieron. Fue en 2011 durante la administración del priista Carlos Bustamante, el cual fue exonerado por su correligionario hankista Jorge Astiazaran, a pesar del quebranto patrimonial contra la Hacienda municipal.

El presidente de Morena en Baja California, Jaime Bonilla, dio a conocer el deslinde y destitución del regidor Marco Antonio Romero Arizpe, por ir contra el plan marcado por ese partido de sentenciar “categóricamente todo plan que afecte la economía de los más y el enriquecimiento de los menos”.

Después de un análisis financiero de dicho proyecto y ante la nula acción penal a administraciones pasadas respecto a las luminarias, precisó Bonilla, esta fuerza política califica como deshonroso el apoyo de los regidores a la medida de concesionar el servicio público del alumbrado.

Tras señalar que la administración del alcalde panista Juan Manuel Gastélum se ha conducido en los siete meses de gestión bajo la sospecha, la opacidad y la corrupción, advirtió que Romero Arizpe -quien fue su colaborador en el canal de noticias PSN- también apoyó a los panistas en impedir que el proyecto se turnara a comisiones para su revisión.

“Con esta votación, el regidor Romero Arizpe demostró sus carencias éticas y morales confirmando que el poder no cambia a las personas, sólo revela quiénes realmente son”, sostuvo Bonilla al tiempo de rematar que el edil se encuentra alejado de los principios del proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Arturo Romero Arizpe, hermano del regidor morenista, fue representante de esta fuerza política ante el Instituto Estatal Electoral durante las pasadas elecciones para munícipe y diputados. Actualmente trabaja como asesor legal de los legisladores de Morena en el Congreso local.

Tras culminar los comicios del año pasado, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Baja California aseguró que los representantes populares de Morena en las regidurías y en la Cámara de Diputados no debían aprobar las cuentas públicas y políticas que afecten la economía de los ciudadanos, pues de los contrario serían expulsados del partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s