Suman 4 muertes por altas temperaturas en Mexicali; Isesalud ha atendido 10 casos de golpe de calor

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Cuatro muertes por altas temperaturas, tres de ellas por el denominado “golpe de calor”, se han registrado durante las primeras semanas de la temporada de verano en la capital del Estado, confirmó la Secretaría de Salud.

La directora de Servicios de Salud del Estado, Elba Cornejo Arminio, y el jefe de Epidemiologia Estatal, Néstor Hernández Milán informaron que Isesalud ha atendido a 25 personas que presentaban síntomas relacionados al calor: 14 casos por agotamiento, 10 casos de golpe de calor y uno más por quemadura solar.

El último fallecimiento, revelaron, es una mujer de 70 años de edad que residía en la colonia Hidalgo, en donde fue localizada deshidratada para después ser hospitalizada durante cuatro días, pero no lograron reanimarla.

Los médicos especialistas señalaron que el Golpe de Calor tiene como principales síntomas diferentes complicaciones neurológicas, estupor y fallas renales por la deshidratación, además las personas que sobreviven pueden llegar a tener secuelas en el organismo.

Por otro lado, la directora de Servicios de Salud dijo que los casos de enfermedades diarreicas agudas han incrementado en menores y mayores de edad, toda vez que durante el primer semestre del año se presentaron 61 mil 900 casos, lo que representa un aumento del casi 100 por ciento, mientras que en menores de 5 años se han registrado 10 mil 654 pacientes, pero en esta temporada del año pasado se registraban 8 mil 906. En el caso de la población en general se cuentan 61 mil 900 casos, mientras que en 2016 eran 37 mil 198.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s