Joven sicario a sueldo acribilló a Ciani por equivocación; Detienen al imputado

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.-Por diez mil pesos un joven sicario ultimó a la médico cirujana Alma Angélica Ciani González, pero el objetivo de homicidio no era ella, aseguró al Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) tras presentar al imputado de la ejecución de la mexiquense que radicaba con su familia en Tijuana.

La tarde del lunes 3 de julio, tres disparos terminaron la vida de Ciani mientras trabajaba en su consultorio en la avenida Cuauhtémoc 11004 de la colonia Libertad Parte Baja, en la Delegación Otay. Sus hijos y madre fueron testigos de la brutal ejecución a quema ropa con una pistola calibre 9mm.

Este homicidio en particular causó relevancia luego de que su hermano, el entrevistador de ESPN, Odin Ciani exigió justicia a través de sus redes sociales.

Aunque desde un día después de la ejecución, los policías ministeriales que asumieron el caso encontraron un celular en la zona del crimen, que terminó siendo clave para la detención del confeso homicida, durante toda la semana la Fiscalía declaró a medios de comunicación que la investigación de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales estaba centrada a cuestiones laborales de la víctima.

El Subprocurador, José María González informó sobre la detención de David “N”, la cual que se efectuó alrededor de las 22:00 horas de este viernes en la Avenida Constitución en un negocio en la Zona Norte de la ciudad en donde cuidaba máquinas tragamonedas; después fue turnarlo al Juez de Garantías y ser recluido en la Penitenciaria de Tijuana.

González aseguró que en base a las imágenes que tenía el celular que olvidó el imputado en el consultorio de Ciani fue que se logró reconocerlo.
Aseveró que tras el arresto, el detenido declaró que fue contratado por 10 mil pesos y llevado a la zona donde ocurrió el homicidio; sin embargo “se equivocó de puerta”, por lo que terminó acribillando a la persona errónea.

Sobre la persona que iban a ejecutar, el Subprocurador se negó a dar mayor información pero indicó que ya fue notificada de la intención que hay de  asesinarla.

En Tijuana se han registrado más de 800 homicidios durante los primeros siete mes del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s