Exigen a regidor de Morena explicar su apoyo al incremento de deuda pública de Tijuana

Antonio Heras
Mexicali.- La aprobación en Cabildo de Tijuana del proyecto de alumbrado público representa un incremento a la deuda pública de este municipio, señaló el excandidato a la alcaldía por Morena, Ismael Burgueño.

Los términos de la concesión del servicio de alumbrado público implica un pago de 3 mil 500 millones de pesos en un plazo de 15 años, lo que implica un adeudo para las siguientes cinco administraciones municipales.

La autorización de este proyecto se realizó en sesión de Cabildo por la aprobación del alcalde Juan Manuel Gastélum, la sindico procuradora y las bancadas del PAN, PRI y Morena.

Burgueño exigió al regidor de ese partido, Marco Antonio Romero, una explicación clara y precisa sobre los motivos para apoyar la concesión de este servicio público, toda vez que es contrario a la plataforma política registrada en el proceso electoral de 2016 donde uno de los compromisos es el rechazo a cualquier proyecto que incremento la deuda pública. En este rubro, Tijuana es uno de los municipios más endeudados del país.

El ex candidato rechazó la postura de Romero Arizpe, sobre quién la dirigencia estatal de Morena inició su proceso de expulsión en la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s