Empresa que ganó la licitación del Acueducto para Constellation Brands pide indemnización de 60 mdp

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Luego de que el gobierno del Estado canceló la construcción del acueducto que llevaría agua a la zona sur del Valle de Mexicali para la operación de la planta de Constellation Brands, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el consorcio que ganó la licitación de la obra hidráulica, se debaten en la indemnización que obtendrá la empresa por la compra de material y el inicio de los trabajos, lo que generaría un daño al erario público.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), Manuel Guevara Morales confirmó que la construcción del acueducto fue cancelada por parte de la administración de Francisco Vega de Lamadrid porque “ya pasó demasiado tiempo” desde la autorización del crédito de 500 millones de pesos por parte del Congreso del Estado y principalmente porque la empresa incumplió con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Indicó que la falta de los permisos necesarios fue crucial para declinar en la construcción de la obra, pero consideró que la indemnización que pide Urbaca es muy alta ya que para el gobierno estatal la reclamación no debe superar los 20 millones de pesos; pero la compañía pide más de 60 millones.

“Sí se puede negociar un punto de equilibrio, ya que sería una buena alternativa, si no se puede lograr, al final de cuentas la empresa tiene sus propias responsabilidades porque debieron realizar todos los trámites”, puntualizó.

Guevara comentó que la indemnización que pide el consorcio ganador de la licitación LO-902028999-E09-2016, es por el gasto de las tuberías que compraron para trasladar 20 millones de metros cúbicos anuales desde el Ejido Villahermosa hasta el Ejido Choropo.

Señaló que otra de las cuestiones que retrasó la realización de la obra hidráulica es la falta de derechos de agua de la empresa cervecera para abastecer del líquido a la nueva planta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s