En sesión retrasada aprueban sistema estatal anticorrupción de Baja California.

Antonio Heras
Mexicali.- Con 35 minutos de retraso, inició la sesión del Congreso de Baja California donde se presentó la reforma constitucional para el Sistema Estatal Anticorrupción.

En términos coloquiales se le llama tiempo legislativo. Aunque haya retrasos y el reloj marque una hora diferente, las sesiones siempre “empiezan a tiempo”. Como el cuadro de Dalí, el reloj se dispersa en el tiempo, se derrite en los escritorios y las ramas de árboles.

Los únicos diputados presentes a las 10 de la mañana que se convocó la sesión de la XXII Legislatura fueron el presidente Job Montoya y la diputada del PRD, Rocío Lopez Gorosave. Las demás curules estaban vacías en espera de sus legisladores.

Andrés de Rosa leyó la propuesta de la reforma constitucional donde los diputados bajacalifornianos los legisladores estaban atentos a las modificaciones donde el Poder Judicial quedó intocado el sistema anticorrupción. Les tembló la mano a los diputados.

A media lectura, los legisladores empezaron a jugar sillitas e iban de curul a curul.

Un movimiento entre las butacas de los asistentes se dio a la llegada del dirigente de COPARMEX, Rodrigo Llantada, quien movió sus piezas para sentarse a su lado. Tan pendiente estaba de la reforma que llego tarde y salió más de 20 minutos para hacer relaciones públicas y entrevistas. En los sillones estaban los integrantes del Comité Redactor: Mexicali 686, Avanza sin Tranza.

Los empresarios aseguran que esta reforma constitucional es la más innovadora del país, aunque es notable el retraso en la instrumentación de los sistemas estatales.

Cuál fuera queso gruyere, la propuesta parecía inacabada al grado que se realizó un receso porque a De la Rosa se le extravió una de las hojas del dictamen que se presentó en en el pleno del Congreso local.

Así transcurrió la sesión donde se aprobó el Sistema Estatal Anticorrupción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s