Designan a mujer como presidenta de IEE; Graciela Amezola coordinará al Consejo provisionalmente

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Los seis consejeros electorales locales designaron a Graciela Amezola Canseco como presidenta interina por dos meses del Instituto Estatal Electoral de Baja California(IEEBC).

Se trata de la primera  mujer en asumir la titularidad del Consejo General, cuyo encargo concluirá hasta que el 27 de septiembre el Instituto Nacional Electoral (INE) elija al presidente del organismo electoral local.

Este proceso de selección fue producto de la renuncia de Javier Garay Sánchez, quién duró en la coordinación del Consejo General casi dos años.

Aunque es la primera ocasión que el INE nombrará al nuevo presidente de IEE por los 4 años 11 meses que le restan para la renovación de este puesto, es la tercera ocasión en la historia electoral de Baja California en que renuncia un titular del organismo electoral, anteriormente a Javier Garay lo habían hecho Daniel Hierro de la Vega y Víctor Beltrán Corona.

Amezola Canseco ocupa el cargo de consejera en el organismo electoral por cinco años.

Anterior a este puesto, la consejera presidenta provisional había sido asesora jurídica del Instituto Electoral y Secretaria Fedataria del Consejo General en 2010-2013 y durante el periodo del 2001 al 2007.

Así como también ocupó el cargo de coordinadora en asesoría política y social del Gobierno del Estado y defensora de oficio en la Secretaría General de Gobierno.

No habrá investigación a Javier Garay

La presidenta del IEE informó que el Consejo General no iniciará ninguna investigación por la salida intempestiva de Garay Sánchez, ya que señaló que eso le corresponde al INE.

Mencionó que recogerá las preocupaciones de los representantes de los partidos políticos para un mejor ejercicio del Consejo General.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s