Infracción a automovilista termina en detención de integrante de “Mexicali Resiste”

Lindero Norte
Mexicali.- Diferencias entre un oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que infraccionaba a un automovilista y un miembro del movimiento “Mexicali Resiste” terminó en la detención del activista por agresión al uniformado.
De acuerdo al reporte policíaco, los hechos ocurrieron en la Calle Primera y Carretera a San Luis Río Colorado, en donde Jorge Benítez (activista del grupo de resistencia civil) comenzó a video grabar con su celular al policía Luis Abraham Dominguez Martinez cuando infraccionaba a un ciudadano ajeno a alguna actividad de Mexicali Resiste.

Tanto Benítez como el oficial municipal intercambiaron palabras luego de que el activista que forma parte de los plantones en Centro Cívico le gritó en repetidas ocasiones que era corrupto y que debería vigilar las calles en lugar de multar a ciudadanos.

Según declararon los agentes que participaron en la detención así como el automovilista infraccionado, el activista presuntamente agredió físicamente al uniformado, por lo que fue sometido y esposado.

Jorge Benítez fue turnado al Ministerio Público contiguo a la comandancia para emitir su declaración.

En redes sociales, “Mexicali Resiste” denunció que fue detenido de manera arbitraria el integrante del movimiento ciudadano, por lo cual pusieron a su disposición a los abogados de los activistas.

Recordaron que es la segunda vez que son objetos de “represión policíaca” por parte de la autoridad municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s