Acusan a regidores del gobierno de Jaime Díaz de beneficiarse con entrega de permisos de taxis

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El Frente Único Democrático de Taxistas denunció públicamente que al menos diez regidores de la administración de Jaime Díaz Ochoa (2013-2016) resultaron beneficiados con más de 100 permisos para taxis de los 350 que otorgó el cabildo en sesión extraordinaria.

A tres semanas de que concluyera su trienio, el gobierno del político panista dos veces presidente municipal entregó, con el visto bueno de todas las fuerzas políticas que integraban el cabildo, 325 juegos de placas destinados principalmente a transportistas priistas y sus familias sin previo diagnóstico de movilidad urbana.

Una semana después de la concesión de permisos, una fuente al interior del Ayuntamiento confío a Lindero Norte sobre el sigilo en el que se manejó este asunto público, pues una decena de ediles estaban directamente involucrados en las listas de acreedores de las nuevas placas, especialmente los de extracción panista y priista.

La información se publicó y nadie la desmintió, incluso los regidores y el alcalde evadieron preguntas sobre el acto de corrupción.

Este miércoles, el líder del Frente de Transportistas, Juan Carlos Hernández Tirado, en representación de 220 choferes, pidió al Congreso del Estado que solicite al Ayuntamiento de Mexicali la reposición del proceso de selección y entrega de los permisos de taxi que ya fueron entregados.

Los taxistas mexicalenses manifestaron que han entregado a Sindicatura y a la Comisión de Transporte del cabildo, todas las pruebas de la cesión irregular e ilegal que hizo la anterior administración municipal

Hernández tirado aseguró contar con pruebas irrefutables como fotos, audio y expedientes que muestran como al menos 10 regidores utilizaron hasta a sus esposas para entregarse al menos diez permisos.

Dijo que los principales beneficiados fueron los ediles panistas, en cuya fracción destacaron al regidor Abraham Medina Jiménez, actual funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

Cuestionaron que la mayoría de los taxistas no reclamaron por qué los juegos de placas los distribuyó, el dirigente municipal del PRI en la capital de Baja California, Ricardo Aguilera, un cetemista concesionario del sitio de taxis de la central camionera y a quien se le han identificado al menos 14 concesiones otorgadas a familiares.

Las otras empresas que recibieron las concesiones son Taxi Baja, los denominados “amarillos” y la Alianza de Transportistas de Baja California, encabezada por el ex candidato a diputado federal por el PRD, Rubén Quiñonez.

Cada uno de los beneficiados pagaron 500 pesos por un formato que llenaron para hacerse acreedores de sus placas de servicio público, para después entregar cerca de 25 mil pesos con el fin de que el gobierno municipal pudiera recaudar más de 8 millones de pesos al final del trienio.

Por acuerdo de cabildo se requería de un estudio sobre rutas y necesidades de movilidad urbana pero los regidores, síndico y alcalde votaron por entregar los juegos de placas de taxi a estas empresas con el propósito de concluir el trámite antes del 30 de noviembre del 2016 cuando terminó la administración de Diaz Ochoa.

En 20 años, los gobiernos priistas y panistas de la capital no entregaron nuevas placas para el servicio de taxi.

Un comentario en “Acusan a regidores del gobierno de Jaime Díaz de beneficiarse con entrega de permisos de taxis

  1. Mi hermano solicito un juego de placas de taxi franja amarilla o cualquiera qué fuera la ruta , el es discapacitado y tiene mas de 20 años de rentero en franja amarilla , a intervalos , presento documentos de dos solicitudes anteriores de placas y en el mes de octubre o noviembre presento otra y la documwntacion requerida por los ratas de Jaime Diaz , por el director de transito municipal ,Paniagua y no obtuvo aua placas , lo que llamo la atencion fue qué salieron como 150 mujeres cuando en el gremio de taxistas se sabe qué hay cómo diez mujeres nadamas de años trabajando cómo taxistas !!! El nombre de mi hermano es Ramón Robles Rueda !!! Es discapacitado pero siempre a trabajado de taxista y no tiene otra manera de cubrir sua gastos !! Le agradeceria mucho me lo tomaran en cuenta si hay reposicion de placas !!! Agradeciendo su atención gracias !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s